Congreso de Puebla exhorta a SSP y SPF incrementar salario de policías en 2023
Congreso de Puebla exhorta a SSP y SPF incrementar salario de policías en 2023. Foto: EsImagen
Congreso de Puebla exhorta a SSP y SPF incrementar salario de policías en 2023
Congreso de Puebla exhorta a SSP y SPF incrementar salario de policías en 2023. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla exhortó a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), la SSP y los 217 municipios a considerar un incremento salarial para policías en la Ley de Egresos para 2023, toda vez que es necesario dignificar sus condiciones laborales.

Lo anterior, como propuesta del diputado morenista Antonio López Ruiz, en sesión de este miércoles, donde destacó que es necesario reconocer la labor de los policías en beneficio de la seguridad.

Lo anterior, deberá hacerse de la mano de la SPF y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), misma que tiene la obligación de optimar sus condiciones laborales, lo mismo que los municipios en sus ejercicios fiscales del próximo año.

En la misma sesión, diputados aprobaron un punto de acuerdo para establecer una estrategia de seguridad, que involucre a las dependencias en la materia, en torno a los mercados, tianguis, centrales de abasto y, en general, centros de comercio de alta afluencia, con el fin de combatir los delitos que puedan presentarse.

Asimismo, exhortaron a los ayuntamientos de la zona conurbada para implementar la creación de un Observatorio Metropolitano formado por autoridades estatales, autoridades municipales, académicos y miembros de la sociedad civil que realicen propuestas de desarrollo metropolitano en favor de la ciudadanía.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *