Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
¿Enseñas nivel básico? Consulta los resultados de apoyo de la Usicamm. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Puebla destina 456 mdp para regreso a clases y rehabilitación de aulas
Aprueba Congreso seguir con Escuelas de Tiempo Completo en Puebla. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El Congreso local aprobó, por unanimidad, reformas de la Ley de Educación de Puebla, con la que se garantiza la continuidad del programa Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaría a más de 94 mil alumnos.

La iniciativa fue turnada por el titular del Ejecutivo para que el programa continúe en funciones quedando los aspectos operativos determinados de manera anual por las normas de este programa.

Xel Arianna Hernández García, presidenta de la Comisión de Educación, expresó que las reformas a la Ley de Educación en el estado se convierten en un ejemplo a nivel nacional para promover la permanencia de la operación de 661 planteles y más de 94 mil alumnos bajo esta modalidad.

De tal forma que el párrafo modificado estará complementado de la siguiente forma: “Establecer, de formas gradual y progresiva, de acuerdo con la suficiencia presupuesta, las escuelas de tiempo completo en educación básica con jornadas entre seis y ocho horas diarias, para promover un mejor aprovechamiento del tiempo disponible, generar un mayor desempeño académico y desarrollo integral de las y los educandos”.

Agregó que “la operatividad y lineamientos de estas escuelas estará determinado por la emisión anual de las reglas de operación del programa, mismas que deberán emitirse en atención a la disponibilidad presupuestal”.

Por su lado, Nancy Jiménez Morales e Iván Herrera Villagómez reconocieron la iniciativa del Ejecutivo del estado en beneficio de la educación y este programa que va más allá de lo académico, porque además presta apoyo a los estudiantes con alimentos y acompañamiento.

También se dio cuenta de la iniciativa del diputado Oswaldo Jiménez López quien propuso una iniciativa de decreto para realizar reformas a la Ley de Educación a fin de que los planes y programas de estudio incluyan el reconocimiento del acoso escolar en todas sus manifestaciones.

Aprueban exhorto para difusión de artesanías

En otro momento de la sesión, se aprobó un exhorto dirigido a los titulares de las Secretarías de Economía, Turismo y Cultura de Puebla para implementar acciones de promoción y difusión de artistas y artesanos indígenas poblanos, en los ámbitos local, nacional e internacional.

La diputada Daniela Mier Bañuelos destacó la importancia de promover la protección de las artesanías, pues lo consideró como herramienta necesaria para la reactivación económica de todas las regiones del estado.

Editado por: Fernando Cortijo

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *