Congreso del Estado de Puebla analiza Paquete Económico 2023
Congreso del Estado de Puebla analiza Paquete Económico 2023. Foto: EsImagen
Congreso del Estado de Puebla analiza Paquete Económico 2023
Congreso del Estado de Puebla analiza Paquete Económico 2023. Foto: EsImagen

El Pleno de la LXI Legislatura del Congreso del Estado recibió el oficio de la Secretaria de Gobernación (Segob) por el que se remiten la Ley de Ingresos y la Ley de Egresos para Puebla, ambas para el Ejercicio Fiscal 2023.

El proyecto de la Ley de Ingresos se turnó a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y la Ley de Egresos se turnó a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público este jueves 17 de noviembre.

Asimismo, Segob remitió las iniciativas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, Zonificación Catastral y las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para los 217 municipios de Puebla.

Además, la Mesa Directiva dio cuenta del oficio por el que se remite el dictamen por el que se aprueba la Iniciativa de Decreto por virtud del cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla.

Como parte de la sesión, la diputada Norma Reyes Cabrera propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud para que implemente acciones para la detección de diabetes mellitus en la población de las comunidades Nahuas, Totonacas, Mixtecas, Tepehuas, Otomíes, Popolocas y Mazatecas.

Entre las acciones se contempla una campaña de difusión de los síntomas relacionados con la diabetes en las diferentes lenguas de las comunidades indígenas para orientar y llevar un manejo adecuado de esta enfermedad.

La diputada Nancy Jiménez Morales propuso un punto de acuerdo para exhortar al Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla para emprender campañas informativas para que la ciudadanía conozca cuáles son los colores que se ocupan en los bastones guía de las personas con discapacidad visual y el significado para que se genere la inclusión.

Asimismo, la diputada Daniela Mier Bañuelos exhortó al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud la realización de un diagnóstico integral sobre la atención obstétrica evaluando e informando acerca de estas condiciones.

En Asuntos Generales, la Mesa Directiva dio cuenta de los siguientes asuntos:

Iniciativa que presentan las y los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado para que se reformen diversas disposiciones del Reglamento Interior de esta comisión.

Iniciativa de decreto por la que se declara el inicio de funciones de la Unidad Técnica de Evaluación de la comisión.

Punto de Acuerdo que presenta la diputada Nancy Jiménez Morales por el que exhorta a la Secretaría de Educación Pública federal y estatal para que funjan como vínculo de comunicación con las y los alumnos de la Escuela Normal Carmen Serán para conciliar las diferencias al interior de la misma y que se resuelvan de manera pacífica.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Educación para su estudio y resolución procedente.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *