Confirma Olivia Salomón que quiere candidatura a gubernatura con Morena; van 5
Confirma Olivia Salomón que quiere candidatura a gubernatura con Morena; van 5. Foto: Especial
Confirma Olivia Salomón que quiere candidatura a gubernatura con Morena; van 5
Confirma Olivia Salomón que quiere candidatura a gubernatura con Morena; van 5. Foto: Especial

Sin dar mayores detalles, Olivia Salomón Vivaldo, secretaria de Economía de Puebla, confirmó su aspiración a la candidatura por la gubernatura, por lo que se unió a Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gabriel Biestro Medinilla y Melitón Lozano Pérez en la lista por el respaldo de Morena para 2024.

En medio de estos “destapes”, el senador Alejandro Armenta Mier, quien en otras ocasiones ha señalado que no se descarta para buscar el cargo, se reunió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En un evento que realizó la titular por la temporada de Chiles en Nogada, hizo referencia a la campaña turística que inició en días pasados llamada “Tienes Ganas de Puebla”, ante lo que ella dijo: “Sí quiero y sí tengo ganas”, en alusión a buscar el respaldo del partido lopezobradorista para las elecciones de 2024 y llegar a Casa Aguayo.

Es necesario señalar que, apenas la mañana de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó haberla “destapado” durante el evento del pasado 5 de julio, donde refirió que “habla como candidata”; en su conferencia de prensa, aseguró que fue cortes con la expresión, pues así se ha manejado con todos los que han dicho que buscan o tienen interés para competir por el cargo.

Asimismo, la consideró una mujer “muy inteligente, muy capaz, gran oradora y todos los oradores hablan como candidatos o candidatas”, aunque es necesario señalar que esa fue la segunda vez que insinuó que la ve como candidata.

Con Salomón Vivaldo, suman ya cuatro morenistas que van por la candidatura, pues el miércoles Gabriel Biestro Medinilla y Melitón Lozano Pérez, secretarios del Trabajo y Educación, respectivamente, alzaron la mano por el cargo, mientras que el martes, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo lo propio.

Por su parte, Néstor Camarillo Medina, líder del PRI en Puebla, postuló al diputado local, Jorge Estefan Chidiac, y la exalcaldesa y excandidata a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz, como “cartas fuertes para competir”.

Asimismo, Mariano Hernández Reyes, del PT, pidió a Morena considerar a la también funcionaria del gabinete barbosista Lizeth Sánchez García para ir por la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH), pues irán juntos para 2024.

En tanto, sin emitir un pronunciamiento oficial, este jueves, Armenta Mier,  quien ya ha dicho que podría buscar el cargo, se reunió con Barbosa Huerta, a quien el lunes pasado catalogó como el líder político de Morena en el estado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *