Con trabajo de AMLO y Barbosa, Morena retendrá gubernatura: Polevnsky
Con trabajo de AMLO y Barbosa, Morena retendrá gubernatura: Polevnsky. Foto: EsImagen
Con trabajo de AMLO y Barbosa, Morena retendrá gubernatura: Polevnsky
Con trabajo de AMLO y Barbosa, Morena retendrá gubernatura: Polevnsky. Foto: EsImagen

La diputada federal Yeidckol Polevnsky Gurwitz estimó que Morena retendrá la gubernatura de Puebla y alcaldías que se disputarán en 2024, pues confió en el trabajo del partido, del presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Luego de acudir al desfile del 5 de Mayo, la morenista explicó que el partido prioriza las elecciones de este 2022, donde se contenderá por la gubernatura en seis entidades y al año siguiente se disputarán otras tres, para llegar al 2024 con elecciones presidenciales y gubernamentales en nueve estados más, entre ellos Puebla, en donde dijo que “vamos a ganar todo”.

Al ser cuestionada si observa falta de apoyo de parte de la dirigencia estatal de Morena hacia el gobernador Barbosa Huerta por la inacción para denunciar irregularidades de los gobiernos anteriores panistas, comentó que el jefe del Ejecutivo de Puebla le ha comentado al respecto.

Sin embargo, señaló que cuando se reúna con el mandatario atenderá los comentarios que le haga al respecto, así como refrendó su apoyo para el gobernador, a quien calificó como un “muy queridísimo amigo que respalda, apoya y quiere”.

PAN, culpable de que reforma eléctrica no fuera aprobada

Polevnsky Gurwitz aseguró que la reforma eléctrica es un tema “importantísimo” dónde se hizo erróneamente una campaña en contra, sin tomar en cuenta que a quienes perjudicaba era a la población mexicana, pues con su aprobación habría beneficios como bajar los precios de la energía eléctrica.

Por ello, señaló la doble moral de los panistas, quienes dijo que ya plantean poner tarifas y reducir el precio de la luz, aunque nunca lo hicieron cuando gobernaban, por lo que los llamó “farsantes y embusteros” que buscan “envolver y engañar” a la gente, aunque la reforma era “la mejor reforma”.

La expresidenta nacional de Morena negó que haya faltado diálogo de parte del coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Igancio Mier Velazco, y señaló que hubo pláticas abiertos con las que se buscó escuchar todas las voces, sin embargo, los panistas se cerraron de “mala fe”, por lo que indicó que los únicos responsables de que la reforma no fuera aprobada serían los blanquiazules, a quienes calificó de “traidores a la patria”.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *