Tepjf recibe 11 juicios contra lista para consejeros de Morena; van 12
Siguen recursos contra asambleas de Morena en Puebla; Tepjf recibe 4. Foto: Especial
Tepjf recibe 11 juicios contra lista para consejeros de Morena; van 12
Siguen recursos contra asambleas de Morena en Puebla; Tepjf recibe 4. Foto: Especial

A la Sala Superior del Tepjf, llegaron cuatro nuevas impugnaciones de morenistas contra las asambleas realizadas en Puebla capital, Tehuacán, Huauchinango y Ajalpan, así como por la omisión de la CNHJ; entre los recursos, está el de Ulises Sánchez Hernández, que acusó acarreo y compra de votos en el distrito 9.

Lo anterior, de acuerdo con la página oficial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) que destacó que, ante la Sala Superior los morenistas Fidencio Reyna Paniagua, Abigail González Yáñez, Liborio Cruz Hernández y Sánchez Hernández interpusieron los recursos contra los resultados oficiales de la elección de consejeros.

El recurso SUP-JDC-944/2022, interpuesto por Reyna Paniagua, va contra la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que declaró improcedente la queja que presentó contra las irregularidades en la asamblea del distrito electoral federal 4, con sede en Ajalpan, así como la elegibilidad de quienes resultaron electos en la misma.

Por su parte, González Yáñez impugnó los resultados de los consejeros electos en el distrito electoral de Huauchinango, así como la omisión de la CNHJ al resolver las quejas en contra del listado.

Acusan de omisa a CNHJ

El recurso SUP-JDC-884/2022, por su parte, fue interpuesto por Liborio Cruz Hernández, quien acusó omisión por parte de la CNHJ al resolver su queja, así como la indebida declaración de nulidad de la votación recibida en los centros de votación ubicado en las instalaciones de la unidad deportivas de la Hizachera en la junta auxiliar de San Nicolas Tetzintla en Tehuacán, indebida determinación de no contar los votos emitidos en el centro de votación de la unidad deportiva y el listado de resultados oficiales de 17 de los congresos distritales .

Finalmente, con el expediente SUP-JDC-941/2022, quedó registrada la impugnación del morenista Ulises Sánchez Hernández, contra los resultados del distrito federal 9, en Puebla capital, así como la omisión de la CNHJ para resolver las impugnaciones.

Es necesario señalar que, en entrevista con Ángulo 7, Sánchez Hernández acusó que el pasado 30 de julio, durante las asambleas distritales de Morena hubo diversas irregularidades, principalmente el acarreo y la compra de votos por parte de quienes quedaron en los primeros lugares de ese distrito.

Incluso, dio a conocer que la compra de votos inició un día antes, mientras que el día de la elección intentó ser discreta, además de que el pago fue de entre 250 y 300 pesos, lo cual presentó ante la CNHJ con pruebas documentadas, sin embargo, esto no procedió.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *