García Onofre, expresidente del IEE, va por ser comisionado del Itaipue
García Onofre, expresidente del IEE, va por ser comisionado del Itaipue. Foto: La Jornada de Oriente
Comparecen aspirantes a comisionado del Itaipue; participa García Onofre
Comparecen aspirantes a comisionado del Itaipue; participa García Onofre. Foto: La Jornada de Oriente

En el Congreso local, comparecieron los aspirantes a comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), entre ellos, el expresidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre.

Este viernes, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información recibió a los participantes a las 09:00 horas. Cada uno expuso en 15 minutos los principales puntos de sus ensayos y respondieron a las preguntas de los legisladores.

Al participar, García Onofre se dijo capacitado para ocupar el cargo de comisionado, debido a que su cargo dentro del IEE le permitió analizar las solicitudes de información, para que estas cumplieran con los requisitos.

Destacó que los temas de transparencia han sido una constante en sus 15 años de trayectoria en cargos directivos en materia electoral, pues fungió como vocal del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

La presidente de la Comisión de Transparencia, Karla Martínez Gallegos, expuso que el próximo 6 de diciembre darán a conocer la terna, conformada por los que saquen una mejor calificación. El Pleno elegirá al nuevo comisionado antes del 15 de diciembre, cuando termina el Periodo Ordinario.

Entre los otros aspirantes a comisionado del Itaipue están Alfonso Rosas Brito, exsecretario General del IEE; Adrián Israel Ocampo Jiménez, quien fue director técnico jurídico, jefe de Departamento de Análisis y de Seguimiento y Cumplimiento del Congreso local.

También, Jorge Machuca Luna, comunicólogo y miembro de Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad; Jessica Dolores Jiménez Hernández, directora de Asuntos Jurídicos del gobierno de Puebla; Noemí León Islas, quien quedó en la terna de diciembre del 2021, igual que Rosa Isabela Molina Velázquez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *