Aprueban en Comisión informes individuales de los ejercicios 2018 y 2019 remitidos por la ASE
Aprueban en Comisión informes individuales de los ejercicios 2018 y 2019 remitidos por la ASE. Foto: Congreso del Estado de Puebla
Aprueban en Comisión informes individuales de los ejercicios 2018 y 2019 remitidos por la ASE
Aprueban en Comisión informes individuales de los ejercicios 2018 y 2019 remitidos por la ASE. Foto: Congreso del Estado de Puebla

La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla aprobó 28 informes individuales del ejercicio 2018 y 317 del ejercicio 2019, como parte de LA fiscalización y revisión de cuentas públicas.


Durante la sesión que encabezó la diputada Jocelyn Olivares López también se aprobó el dictamen por el que se declara el inicio de funciones de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Las y los integrantes de la Comisión aprobaron el dictamen del análisis de 28 informes individuales del ejercicio 2018 remitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE), en los que se encuentran municipios, organismos públicos descentralizados, organismos autónomos, así como el Poder Ejecutivo y Legislativo.

No. Ente Fiscalizado

1 Amozoc
2 Aquixtla
3 Atzitzihuacán
4 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
5 Chalchicomula de Sesma
6 Chiautla
7 Chichiquila
8 Chila de la Sal
9 Chilchotla
10 Ciudad Modelo
11 Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla
12 Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla
13 Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos
14 Fideicomiso Público para la Administración de Inmuebles y Ejecución de Obras Públicas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl

15 Instituto Electoral del Estado
16 Ocoyucan
17 Poder Ejecutivo del Estado de Puebla
18 Poder Legislativo del Estado de Puebla
19 Puebla
20 Quecholac
21 Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chalchicomula de Sesma
22 Tecali de Herrera
23 Tepexi de Rodríguez
24 Tlanepantla
25 Tochtepec
26 Tribunal Electoral del Estado
27 Venustiano Carranza
28 Xiutetelco

En cumplimiento con los procesos de fiscalización, las y los integrantes de la Comisión aprobaron el dictamen del análisis de 317 informes individuales del ejercicio 2019, remitidos por la ASE, que considera la revisión de municipios, organismos públicos descentralizados, fideicomisos, organismos autónomos, así como los tres Poderes del Estado.

En otro punto del orden del día, las y los integrantes de la Comisión aprobaron diversas reformas al Reglamento Interno de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, a fin de precisar algunas de sus funciones y atribuciones.

Al respecto, el diputado Eduardo Castillo López señaló que la Unidad Técnica trabajará en conjunto la ASE y expresó a la titular del organismo, Gabriela Lepe Quiroz, que cuenta con el apoyo de las y los legisladores.

En tanto, durante la Comisión también se aprobó el dictamen mediante el cual se declara el inicio de funciones de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Sobre el tema, la diputada Jocelyn Olivares recordó que el pasado 11 de febrero se dictaminó el decreto para la creación de la Unidad Técnica que depende de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado del Congreso del Estado, se expidió su reglamento y documentos de trabajo. Dijo que los asuntos que se encuentren en trámite ante el Órgano Interno de Control en la ASE se remitirán para su atención, desahogo y resolución.

Durante la sesión de la Comisión se dio cuenta de cinco asuntos más, fueron peticiones municipales respecto a procesos de fiscalización y para informar la solicitud de licencias, así como de renuncias en diferentes Ayuntamientos.

En asuntos generales, la diputada Jocelyn Olivares y el diputado Eduardo Castillo hicieron un reconocimiento a los trabajadores de la ASE que estuvieron presentes durante la Comisión para atender las dudas de los legisladores.

En la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado también estuvieron presentes las y los diputados Karla Martínez Gallegos, Erika Patricia Valencia Ávila, Oswaldo Jiménez López, Carlos Navarro Corro y Juan Enrique Rivera Reyes.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *