Claudio X busca salvar alianza PRI-PAN en Puebla; Barbosa prevé fracaso
Claudio X busca salvar alianza PRI-PAN en Puebla; Barbosa prevé fracaso. Foto: @JaimeComunidad3
Claudio X busca salvar alianza PRI-PAN en Puebla; Barbosa prevé fracaso
Claudio X busca salvar alianza PRI-PAN en Puebla; Barbosa prevé fracaso. Foto: @JaimeComunidad3

El empresario Claudio X. González visitó este martes la capital poblana para relanzar la alianza entre PRI y PAN rumbo a 2024 ante el distanciamiento a nivel local y nacional; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que no tienen futuro.

En el marco de la instalación de los comités de su nueva organización titulada “Unidos”, González Guajardo remarcó la urgencia de ampliar el frente opositor al obradorismo.

En ese sentido, pidió mantener la coalición entre el PRI y el PAN, además de sumar al PRD y a todos los ciudadanos que no están conformes con las políticas o programas implementados por el actual gobierno federal.

“Creemos que esa coalición se mantiene y debe de crecer y hacerse más grande llamando a toda la oposición, sumando a los ciudadanos y ciudadanas que quieren defender la libertad, la democracia y creen que un mejor Puebla y México es posible”, dijo.

El empresario aseguró que, con Morena en el poder, ha habido destrucción y retroceso en el país; añadió que está en riesgo la democracia con la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, propuso que los partidos postulen cuadros ciudadanos en 2024 para que haya mejores perfiles en la contienda.

La visita de González Guajardo se da un día después del informe de los diputados locales del PRI, celebrado en el Museo de Arte de San Pedro, donde el gobernador Barbosa Huerta, quien asistió como invitado de honor, destacó el trabajo legislativo del tricolor.

Vale recordar que la bancada del PRI en el Congreso poblano ha respaldado todas las iniciativas presentadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta este 2022, como la reforma judicial y al notariado, en el informe del grupo parlamentario tricolor.

Respeto a Claudio, pero no tiene posibilidades: Barbosa

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó, durante su rueda de prensa matutina, que agrupaciones de ultraderecha como la que promueve González Guajardo ya no tienen buenos resultados en Puebla porque cada vez hay más ideas progresistas en la entidad.

No obstante, subrayó que el empresario es libre de expresar sus ideas u opiniones, porque en Puebla no se limitan las libertades políticas.

“Yo respeto mucho, pero no tienen éxito, ni posibilidades de nada, pero ellos pueden plantear lo que piensan en Puebla”, acotó.

Cabe agregar que el comité estatal de “Unidos” en Puebla estará presidido por Moroni Pineda Robles, suplente del diputado federal panista Humberto Aguilar Coronado, quien en su toma de protesta estuvo acompañado por diversos empresarios.

Entre ellos, se destacó la presencia del vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, así como de uno de los exdirigerentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana.

Según lo comunicado por Pineda Robles, “Unidos” Capítulo Puebla tiene cuatro objetivos principales: conformar un frente amplio opositor al partido oficial en el 2023 y 2024; defender a la democracia y sus instituciones como el INE; incentivar la participación social; y, construir una agenda ciudadana que sea adoptada por los partidos que enfrentan al partido oficial.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *