Claudia Rivera no descarta buscar CDE de Morena; rechaza división
Claudia Rivera no descarta buscar CDE de Morena; rechaza división. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Claudia Rivera no descarta buscar CDE de Morena; rechaza división
Claudia Rivera no descarta buscar CDE de Morena; rechaza división. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco no descartó participar por la dirigencia estatal de Morena, una vez que inicie el proceso interno en el segundo semestre del año, así como rechazó que haya división en el partido, sino que hay “diversidad de pensamiento”.

En entrevista, tras participar en la asamblea constitutiva del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación de las Unidad de las Izquierdas en la Plaza de la Democracia, comentó que su prioridad es dar a conocer en qué consiste la Reforma Eléctrica.

Por ello, dijo que no hay un proceso interno para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Refirió que “cada quien tiene sus responsabilidades” y ella seguirá recorriendo los municipios, al tiempo de afirmar que ahorita no son los tiempos para pensar en ello, pues cuando lleguen “se verá”, ya que se han ido formando cuadros y estructura interna y “ya lo estará esperando cuando llegue”.

“El objetivo que tengo es el mismo que 2006, 2012 y 2018 que es lograr la transformación de nuestro país, acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora me toca desde el activismo como exfuncionaria y representante popular de que la estrategia que está implementando funciona, eso es lo que me motiva y en eso seguiré trabajando”, expresó.

Ante la pregunta de si los eventos con militancia de Morena en las últimas semanas son para buscar promoción de su persona en la búsqueda de regresar a la política poblana, dijo que es para “estar preparada” para cualquiera de los encargos, pues no es buscar solo un espacio o posición.

Al ser cuestionada sobre si ve división en Morena, respondió que hay una diversidad de pensamientos en el movimiento y ello “es algo que los enriquece”, así como no tiene que ser visto como algo que los divida, sino buscar las fortalezas y talentos de cada uno y tener en claro un objetivo en común, que es la transformación de país.

Llaman a votar en la revocación de mandato

Sobre el evento, Rivera Vivanco hizo un llamado a la unión y pidió a sus compañeros para impulsar más liderazgos de mujeres de izquierda, asegurando que quien es feminista y no es de izquierda carece de estrategia y de profundidad discursiva.

En su turno, el coordinador nacional de la Unidad de las Izquierdas, José Antonio Rueda Márquez, dijo que para la revocación de mandato sólo se instalará un tercio de las casillas que las que hubo en 2018, por lo que hizo un llamado a los poblanos a salir a votar y demostrar el apoyo a López Obrador.

Esto, al señalar que solo así le conviene “a la derecha” que está de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que lo tomen de argumento en que este ejercicio no prospero, pero a ello auguran que el 10 de abril quedará demostrado que la defensa de la cuarta trasformación tendrá éxito.

“En Puebla, la aceptación está arriba del 50 por ciento, en Tabasco y Oaxaca es del 90 por ciento, así se llegará. Les aventamos más de 40 millones de votos, llamamos a vigilar las pocas casillas que serán colocadas y demostrar que el apoyo a Andrés Manuel López Obrador en el estado de Puebla es mucho”, remarcó.

En un evento aparte, el Movimiento Poblano por la Cuarta Transformación, encabezado por Jorge Méndez Spíndola, anunció que estará haciendo diversas acciones para llegar fortalecidos al 2024, así como para consolidar la segunda parte del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que no se trata solo de una alternancia de gobierno la que se dio en 2018, pues si bien se transitó de la derecha a la izquierda, lo que se debe construir es un cambio de régimen, por lo que aún se tienen retos, por ello es que tiene que haber mayor participación social.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *