Céspedes y Biestro ven bien debate entre aspirantes de Morena en Puebla
Céspedes y Biestro ven bien debate entre aspirantes de Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Céspedes y Biestro ven bien debate entre aspirantes de Morena en Puebla
Céspedes y Biestro ven bien debate entre aspirantes de Morena en Puebla. Foto: EsImagen

El presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y secretario del Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, avalaron la posibilidad de un debate entre aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla, como el planteado para los presidenciables.

En rueda de prensa, refirió a este martes que dicho ejercicio es una herramienta que permite a la ciudadanía conocer a los distintos interesados.

“Son herramientas para que la ciudadanía sepa quién es la persona indicada en el momento indicado para generar las mejores condiciones para Puebla”.

Aseveró que los debates son válidos, siempre y cuando tengan formatos que eviten los ataques entre competidores.

Además de Céspedes Peregrina, los aspirantes a la gubernatura de Puebla son la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, igual que el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier.

Hay que definir condiciones: Biestro

En un evento diferente, Biestro Medinilla consideró que sería viable un debate entre los aspirantes de Morena a la gubernatura siempre y cuándo se definan las condiciones y los tiempos para hacerlo.

En este sentido, reiteró su intención de contender por dicho cargo en 2024 y ponderó que Morena tiene buenas posibilidades de volver a ganar.

A través de un documento entregado el pasado 11 de diciembre a la dirigencia nacional de Morena, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón propuso la realización de un debate entre los aspirantes a la presidencia de la República.

Con ello, planteó que el partido fijé plazos para que los interesados renuncien a sus cargos públicos.

Congreso aprobará DAP en sesión extraordinaria

Por otra parte, Céspedes Peregrina confirmó que habrá una sesión extraordinaria durante este mes para aprobar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en las Leyes de Ingresos 2023.

No obstante, precisó que la bancada de Morena aún no define si votarán a favor o en contra de este cobro en la capital poblana. El sufragio, dependerá de si los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) respaldan la inclusión.

Calificó como “deseable” que los panistas vayan en unanimidad. No obstante, que estos legisladores primero deben comunicarse con Eduardo Rivera Pérez, como ha insistido el coordinador del albiazul, Eduardo Alcántara Montiel.

Este martes, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso avalará la Leyes de Ingresos. Tras esto, la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) podrá convocar a la sesión extraordinaria, a partir del 15 de diciembre.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *