Céspedes, la mejor opción: Armenta; Carvajal pide gobierno apegado a AMLO
Céspedes, la mejor opción: Armenta; Carvajal pide gobierno apegado a AMLO. Foto: EsImagen
Céspedes, la mejor opción: Armenta; Carvajal pide gobierno apegado a AMLO
Céspedes, la mejor opción: Armenta; Carvajal pide gobierno apegado a AMLO. Foto: EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier, señaló que Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue la mejor opción como gobernador de Puebla; por su parte, el diputado federal, Alejandro Carvajal, pidió que su gobierno sea cercano a los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, Armenta Mier dijo que la muerte de Miguel Barbosa Huerta generó una situación inédita a nivel político, donde diversos actores buscaban quedarse con la gubernatura, lo cual, podría afectar los trabajos ya trazados.

Por ello, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República consideró que la llegada de Céspedes Peregrina dará continuidad a estas labores, pues “no habrá curva de aprendizaje en las tareas primarias que le corresponden al Estado”.

De esa forma, Armenta Mier destacó que los opositores de Morena en Puebla deben actuar con “prudencia” y no generar conflicto con el nuevo gobernador.

“Los que tenemos una representación, debemos de conducirnos con prudencia, con altura de miras, sin mezquindad política, entendiendo que fortalecer a la institución estatal es fortalecer la gobernabilidad que nos merecemos las poblanas y los poblanos”, comentó.

Carvajal pide un gobierno “de izquierda”

En cambio, Alejandro Carvajal pidió a Céspedes Peregrina que su gobierno sea de izquierda, pues advirtió que existen perfiles en la actual administración que no son fundadores de Morena y que recientemente migraron al partido.

Y es que, señaló que Morena se encuentra “bajo asedio” por el arribo de perfiles conservadores, mientras que las bases han sido relegadas en los espacios públicos.

Por ello, subrayó que la nueva administración debe apegarse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y a respetar los derechos humanos, para “construir las condiciones de estabilidad política”.

De igual manera, llamó a los fundadores del partido a rearticularse sin buscar algún “protagonismo”, para recuperar cargos en las elecciones del 2024.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *