Céspedes, dispuesto a dialogar despenalización del aborto con CEE de Morena
Céspedes, dispuesto a dialogar despenalización del aborto con CEE de Morena. Foto: EsImagen
Céspedes, dispuesto a dialogar despenalización del aborto con CEE de Morena
Céspedes, dispuesto a dialogar despenalización del aborto con CEE de Morena. Foto: EsImagen

El coordinador de los legisladores de Morena, Sergio Salomón Céspedes, indicó que está dispuesto a entablar un diálogo con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para la despenalización del aborto como lo propuso el secretario general, Agustín Guerrero Castillo.

En rueda de prensa, precisó que no hay una fecha de reunión ni tampoco una sede para llevar a cabo dicho encuentro, sin embargo, manifestó que está abierto a analizar el tema con Guerrero Castillo.

Destacó que el secretario general de Morena es un gran ideólogo, que tiene mucho reconocimiento en los movimientos de izquierda.

Salomón Céspedes también dijo no saber si la bancada de Morena en el Congreso de Puebla podría fijar una postura respecto a la despenalización del aborto antes de que concluya este año.

Insistió que debe haber consenso con el resto de los partidos políticos que integran el Legislativo local, con la finalidad de obtener el apoyo de la mayoría simple, es decir, de 22 diputados, o hasta el respaldo de la mayoría calificada, igual a 29 legisladores.

Mencionó que, aunque él no lleva la agenda del tema aludido, está dispuesto a volver a reunirse con agrupaciones feministas para que haya un debate amplio y a fondo sobre el asunto.

En cuanto a la propuesta de Acción Nacional para dotar de derechos a los no natos, sostuvo que solo tiene la finalidad de llamar la atención y causar confusión entre la población.

Fue el pasado fin de semana cuando el secretario general de Morena Puebla (Guerrero Castillo) recordó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya se pronunció sobre la despenalización del aborto.

Adelantó que buscará a los legisladores locales para fijar una postura acerca de ese tema y otros de la agenda que lleva o encabeza Morena.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *