Dirigencia de Morena se debe definir próximo año: Alejandro Carvajal
Propone Alejandro Carvajal retiro de Afore para atender padecimientos. Foto: Archivo.
Tras Congreso, Carvajal llama a Morena no concentrar poder en pocos
Tras Congreso, Carvajal llama a Morena no concentrar poder en pocos. Foto: Especial

Tras el Congreso Nacional de Morena que se llevó a cabo el fin de semana, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, hizo un llamado a que el partido no se concentre en unos cuantos personajes para que no sea burocratizado, sino que debe venir “del pueblo” y de las bases.

El legislador comentó que se debe hacer una reflexión, porque un partido burocratizado y que concentra el poder tiene a ser inerte y no generar el crecimiento desde abajo, ya que se necesita que sea un partido que incluya a todos, ya que la gran parte de la base no forma parte del Consejo Nacional.

Indicó que el hecho de que haya presencia de los gobernadores estén dentro del congreso, es para que haya mayor institucionalidad, como lo dijeron en el evento, sin embargo, se corre el riesgo de que ya no participe la gente, que es ésta la que tiene que surgir para la formación de nuevos cuadros.

Desde su opinión, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se ha convertido en un “partido de estado”, pero se debe permitir que la gente de abajo llegue, para que no pase lo que ocurrió con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se alejó de la sociedad.

No tiene que ser un partido formado por una elite burocrático, que si bien es cierto que puede funcionar para una elección, no para un tema de crecimiento social como se establece, no se ve una escuela de cuadros, ni una capacitación activa”, asentó.

Refirió que tiene que haber una estrategia real para que se le dé participación a la militancia, pues los gobiernos fuertes son los que tiene un partido igual, aunque para ello se debe tener una base social importante.

Carvajal Hidalgo dijo que la labor del partido es generar políticas públicas, crítica y autocrítica, información de gobiernos municipales y propuestas y no un instituto político que solo convalide candidatura.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *