Camarillo presidirá Mesa Directiva del Congreso local; será aprobado martes
Camarillo presidirá Mesa Directiva del Congreso local; será aprobado martes. Foto: EsImagen
Camarillo presidirá Mesa Directiva del Congreso local; será aprobado martes
Camarillo presidirá Mesa Directiva del Congreso local; será aprobado martes. Foto: EsImagen

El PRI, a través del diputado Néstor Camarillo Medina, presidirá la Mesa Directiva para el segundo año ordinario legislativo, por lo que dicha integración será aprobada en el pleno del Congreso local este martes para que entre en funciones a partir del 15 de septiembre.

Por una parte, en sesión de la Comisión Permanente este lunes se aprobó convocar a sesión extraordinaria a la 1 de la tarde del 13 de este mes, luego de que los nombramientos fueron acordados en la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

En ese tenor, después de Camarillo Medina, en las vicepresidencias quedarán la panista Guadalupe Leal Rodríguez y el morenista Roberto Solís Valles y como secretarias estarán las morenistas Tonantzin Fernández Díaz y Xel Arianna Hernández García.

Mientras que como prosecretarias quedarán la panista Nancy Jiménez Morales y el morenista Edgar Garmendia de los Santos.

Es de mencionar que esta propuesta de la Mesa Directiva es la tercera, pues en el primer periodo estuvo la petista Nora Merino Escamilla y en la segunda, que concluye el jueves, estuvo la panista Aurora Sierra Palacios.

En tanto, para lo que resta de la Legislatura, es decir, en 2023 y 2024 aún se tendrán tres mesas, de las que dos deberán quedar en la bancada de Morena por ser la fracción mayoritaria dentro del Congreso local, mientras que la otra al PAN.

Suplente de Olga mantendría cargos

Por otra parte, como parte de los acuerdos que se generaron en la Jugocopo la diputada Iliana Jocelyn Olivares López, que suplió a Olga Lucía Romero Garci-Crespo, se quede con todos los cargos que ostentaba la hoy dirigente estatal de Morena.

Esto significa que la presidencia de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se quedaría Olivares López.

No obstante, para ello se tiene que aprobar en el pleno en un periodo ordinario, por lo que tendrá que ser después del 15 de septiembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *