Biestro y Salomón se suman a “destapes” por gubernatura; van tres
Biestro y Salomón se suman a “destapes” por gubernatura; van tres. Foto: Especial
Biestro y Salomón se suman a “destapes” por gubernatura; van tres
Biestro y Salomón se suman a “destapes” por gubernatura; van tres. Foto: Especial

Este miércoles, continuaron los “destapes” para la gubernatura en 2024, pues Biestro Medinilla, secretario del Trabajo en Puebla, anunció que buscará ser candidato y el gobernador Miguel Barbosa Huerta insinúo que Olivia Salomón Vivaldo, titular de Economía, también estaría entre las aspirantes

Luego de que el mandatario pidió a los morenistas externar públicamente si buscarán ser abanderados de Morena para sustituirlo en los comicios de 2024, Biestro Medinilla anunció que buscará ser el abanderado del partido lopezobradorista.

El funcionario, quien se dijo “morenista de cantera”, señaló que se mantendrá al frente de la Secretaría del Trabajo hasta que se den los tiempos electorales, pues después pedirá licencia al cargo para promoverse, al tiempo de descartar que haya grupos al interior de la fuerza política.

Por su parte, en un evento de esta tarde, el propio Barbosa Huerta insinuó el destape de Salomón Vivaldo para llegar a Casa Aguayo, al señalar que “cada vez que habla en un evento la escucho hablar como candidata, no sé por qué”.

Esta no es la primera vez que el Ejecutivo hace este comentario, pues el el 29 de junio, antes de pedir los “destapes”, también destacó que “habla como candidata”.

Ambos funcionarios se sumarían a la lista iniciada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente del Congreso de Puebla, quien el 5 de junio anunció que buscará la candidatura, por lo que suman tres.

Sin hacerlo público, se ha especulado sobre la postura del diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien ya empezó a figurar en eventos de Puebla -como el del sábado pasado donde estuvo acompañado de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco– con el fin de promoverse entre los morenistas para competir por la candidatura.

También se comenta el nombre del senador Alejandro Armenta Mier, quien en días pasados pidió a los aspirantes a dirigir Morena en Puebla respetar la “investidura” de Barbosa Huerta; en 2018, ya buscó la candidatura, pero no lo consiguió.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *