Morena_Puebla
Morena_Puebla
Belmont llama a evitar acarreo durante renovación de Morena en Puebla. Foto: Especial

Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Organización con funciones de presidente de Morena en Puebla, llamó a evitar prácticas de acarreó durante el proceso interno para renovar la dirigencia estatal y pidió que quienes participen voten de manera responsable.

En entrevista con Ángulo 7, manifestó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) viene de una lucha “de muchos años”, por lo que está en contra de prácticas clientelares y de entrega de dadivas como lo hacen otros partidos.

Refirió que en el partido creen que el fortalecimiento de la democracia se debe hacer con una participación consiente, en la que la ciudadanía elija de manera responsable y con dignidad a sus representantes, por lo que las autoridades no deben utilizar sus aparatos y estructuras para incidir la renovación.

“Yo hago un llamado a todos a que seamos responsables; sobre todo, a las autoridades de cualquier nivel de gobierno, a que no se inmiscuyan en este proceso interno del partido. Nosotros durante muchos años luchamos contra estas prácticas de acarreo y clientelares”, expresó.

Pidió que, quienes decidan participar, lo hagan en su calidad de ciudadanos, ejerciendo sus derechos políticos, tanto a nivel federal como estatal y federal y que dejen a un lado las estructuras de sus gobiernos como se dio en muchos casos en otros institutos políticos.

Debe ser un proceso democrático

El dirigente estatal señaló que Morena nació de un movimiento “muy fuerte” en el que condenan que se lleve a cabo el acarreo y la compra de votos, por lo que es momento de demostrar que se pueden tener representantes con un ejercicio histórico y democrático que beneficiara y consolidara al partido.

Al ser cuestionado sobre si se tiene la confianza en que las autoridades que fueron emanadas de este movimiento no se involucren en la renovación de la dirigencia, Belmont Cortés expuso que como gobierno tiene que cumplir y hacerse a un lado cuando se vote por los consejeros y la dirigencia.

“Tienen que ser congruentes y consecuentes con lo que ellos en algún momento dado prometieron al tomar protesta, tienen que hacer ejercicios de gobierno y no meterse en cuestiones en procesos internos del partido”, expresó.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *