Morena
Barbosa y Carvajal llaman a “destaparse” por gubernatura y dirigencia de Morena. Foto: Especial

El mandatario Miguel Barbosa Huerta llamó a quien quiera contender por la gubernatura de Puebla en 2024 a “destaparse”, mientras que el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, pidió lo mismo a los que les interese la dirigencia del partido en el estado.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que para Casa Aguayo figuran dos personas y sin dar nombres, dijo que uno tiene presencia desde hace más de dos años y otro hace más de cuatro años, no obstante, descartó “destapar” a alguien.

“Si alguien piensa que yo voy a presentar nombres según la especie puede prever que el gobernador dé nombres para que comience a desarrollar actividades, destape nombres, no, no, se equivoca, yo soy muy cuidadoso y tengo experiencia en este tipo de circunstancias de manejo político”, sostuvo.

Por lo anterior, pidió a los miembros de su gobierno y personas externas a él que ya expresen de manera pública sus deseos de contender por un cargo popular, pues la ventaja que están tomando quienes ya están haciendo propaganda para este fin tiene una ventaja “no correcta”.

Asimos, pidió a quienes tengan aspiraciones legítimas que en el marco de la ley den a conocer dichas aspiraciones, se promuevan, hagan promoción limpia y acrediten que su conducta es de buena fe en la sociedad, de aportación y que no estén vinculados a ningún hecho delictivo, así como mostrar que no utilizan instrumentos de la ley e instituciones para su promoción.

En ese sentido, criticó las actividades políticas del diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien estuvo en Puebla el pasado sábado en compañía de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pues “desde el cargo se promueve”.

Por su parte, a poco más de un mes para renovar la dirigencia de Morena en Puebla, Carvajal Hidalgo pidió a los aspirantes a la dirigencia hacer público su interés y no “salir de repente en la asamblea”, pues es necesario que la gente conozca a quienes quieren dirigir el partido en la entidad.

Reiteró que no está interesado en competir por el cargo, aunque la propuesta no es indeclinable, ya que muchas personas le han pedido que se postule, sin embargo, actualmente labora en el Congreso de la Unión y busca ser congruente con la Constitución, de no tener dos cargos públicos a la vez.

Armenta descarta fractura en Morena

Al respecto, también habló este lunes el senador Armenta Mier, quien pidió a los aspirantes a la dirigencia de Morena en Puebla tomar en cuenta “la investidura” de Barbosa Huerta por ser la figura de líder moral y político en la entidad de dicha fuerza, aunque “muchos” no lo ven así.

Sin embargo, descartó que haya fractura al interior del partido, luego de que el sábado Rivera Vivanco -quien podría ser una de las aspirantes a la dirigencia estatal- y Mier Velazco se reunieron con militantes.

Es necesario señalar que será el próximo 6 de agosto cuando se designe al nuevo líder de Morena en Puebla; quienes ya suenan para buscar el cargo son Alonso Aco Cortés; César Addi Sánchez, subdelagado de Bienestar; la exregidora Rosa Márquez Cabreras y el actual líder Aristóteles Belmont Cortés.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *