Barbosa, sin hablar de presidenciables; apoyo a Sheinbaum, personal: Morena
Barbosa, sin hablar de presidenciables; apoyo a Sheinbaum, personal: Morena. Foto: Especial/Esimagen
Barbosa, sin hablar de presidenciables; apoyo a Sheinbaum, personal: Morena
Barbosa, sin hablar de presidenciables; apoyo a Sheinbaum, personal: Morena.
Foto: Especial/Esimagen

Tras el respaldo de cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla a Claudia Sheinbaum Pardo para buscar la presidencia de la República con Morena, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que no emitirá su opinión sobre los presidenciables; Olga Lucía Romero Garci Crespo, líder estatal del partido, señaló que el apoyo fue a título personal.

En su conferencia de prensa matutina, Barbosa Huerta afirmó que será prudente respecto a las “corcholatas” de Morena, aunque destacó que es amigo de los demás perfiles que ya expresaron públicamente su interés por la presidencia de México.

En ese sentido mencionó su buena relación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en tanto, recordó su amistad con el senador Ricardo Monreal Ávila.

Respaldo, a título personal: Morena

Por su parte, la líder del partido en Puebla, Romero Garci-Crespo, destacó que los dichos de funcionarios estatales Melitón Lozano Pérez, Olivia Salomón Vibaldo y José Antonio Martínez García, así como el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fueron a título personal y no implican que el partido en Puebla ya se haya decantado por ella.

Asimismo, negó que estos eventos sean parte del proyecto para impulsar a Sheinbaum Pardo a la presidencia, pues solo buscan el acercamiento con la militancia y la ciudadanía para invitarla que se sume al movimiento.

Es este tenor, el PAN en Puebla, liderado por Augusta Díaz de Rivera, anunció que interpondrá una denuncia contra los funcionarios estatales y el diputado por promover a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, descartó que el evento fuera similar al de días pasados, donde militantes respaldaron al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como aspirante a la gubernatura, pues destacó que “fueron manifestaciones totalmente de la gente”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *