Barbosa ha sabido sortear el centralismo y mantener equilibrio en Puebla: Monreal
Barbosa ha sabido sortear el centralismo y mantener equilibrio en Puebla: Monreal. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Barbosa ha sabido sortear el centralismo y mantener equilibrio en Puebla: Monreal
Barbosa sortea centralismo y mantiene equilibrio en Puebla: Monreal. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en Senado, señaló que el gobernador Miguel Barbosa Huerta mantiene un equilibrio político en Puebla, mientras que Alejandro Armenta e Ignacio Mier puede apoyar desde el Congreso federal con más recursos al estado y unidad partidaria.

Lo anterior,  este viernes en su visita a la capital poblana para participar en la clausura del foro “10 Por México”, en el Congreso local, donde calificó al mandatario estatal cómo el jefe político en el estado y afirmó que tiene habilidad para sortear los procesos que se avecinan en la entidad.

En entrevista con reporteros, comentó que el titular del Poder Ejecutivo que ha mostrado dignidad y aplomo en las decisiones políticas que se han presentado, además de que se tuvo un gesto de cortesía con él, pues lo recibió la nueva líder estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, situación que no se ha dado en otros estados.

“Esto habla de la actitud política que se tiene y ayuda mucho a que la institucional pueda generar condiciones de tranquilidad y ponderación en el proceso interno. Yo le tengo respeto al gobernado. Es un hombre congruente y ahora con la nueva dirección lo importante es que todos se sumen”, expuso.

Debe haber responsabilidad ante destapes, señala

En ese tenor, hizo un llamado a que se mantenga la responsabilidad política de todos los actores, ante los destapes que ha habido en las últimas semanas, pues en el estado se tiene un guía y un titular del Poder Ejecutivo.

Por ello, hizo un llamado a la unidad en Morena ahora que ya se tiene una dirigencia de cara a las elecciones del 2024 y a actuar con responsabilidad, pues hay mucha efervescencia política, aunque es natural.

Comentó que tiene respeto tanto por el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, actual presidente de la Junta de Coordinación Política, y por Alejandro Armenta Mier, quien fue designado presidente de la Mesa Directiva del Senado, quienes en conjunto deben lograr la unidad en el partido.

Pide a Armenta y Mier apoyar a Barbosa

Monreal Ávila manifestó que ambos legisladores tienen cargos de relieve en sus respectivas cámaras y se traduce en apoyo al estado, por lo que confío en que los dos apoyen a Puebla y que para el siguiente año le toquen más recursos y ayudarle al gobernador.

“Que este el alto cargo que tienen sirva para empoderar al estado y atraer recursos económicos en beneficio de Puebla, ese es el propósito”, remarcó.

El coordinador de Morena en el Senado descartó que haya una lucha entre el diputado y el senador poblano, pero también pidió esperar los tiempos correctos y permitir la conducción correcta del proceso interno del próximo año.

Asimismo, secundó al mandatario poblano en que para la candidatura del perfil que busque la gubernatura en el 2024 no será una imposición. “Tiene razón y siendo un gobernador como él, congruente, va a ser quien la gente quiera, no impuesto”.

Por otra parte, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya mando la iniciativa para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la reforma electoral, las cuales serán discutidas en los siguientes días.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *