Amanda Gómez presentó su renuncia como titular de la ASE. Foto: EsImagen
Amanda Gómez presentó su renuncia como titular de la ASE. Foto: EsImagen
ASE con rezago en revisar cuentas públicas desde 2010: Amanda Gómez
ASE con rezago en revisar cuentas públicas desde 2010: Amanda Gómez. Foto: EsImagen

La titular de la ASE, Amanda Gómez Nava, aseguró que el rezago en la revisión de las cuentas públicas de los sujetos obligados proviene desde el 2010, desde que ejercían perfiles cercanos a los exgobernadores Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle.

Así lo refirió en entrevista, al destacar que ha trabajado en abatir los retrasos de estas administraciones, desde que asumió el cargo en mayo pasado.

“El rezago que nos dejaron es un rezago de 2010 a la fecha. Estamos avanzando y muy pronto ya les vamos a dar cifras”, comentó.

Gómez Nava estimó que a principios del 2023 acabarán con el rezago de las cuentas públicas, toda vez que aún analizan si habrá un nuevo Padrón de Auditores Externos para el 2023, pues el de este año fue anulado porque ninguno de los inscritos cumplió con los requisitos.

A su vez, subrayó que siguen investigando la gestión de su antecesor, Francisco Romero Serrano, quien está detenido por el delito de presunta operación de recursos de procedencia ilícita.

Considerando que el rezago se remonta a 2010, dicho retraso abarcaría la gestión de Víctor Manuel Hernández Quintana, cercano a Mario Marín, cuando encabezó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De igual manera, incluye la administración de David Villanueva Lomelí, quien estuvo en el OFS y posteriormente en la ASE, cuando este organismo autónomo fue creado en 2012.

Se desempeñó como auditor, siendo cercano a Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad. Fue sustituido en 2019, año en que la mayoría de Morena en el Congreso local designó a Romero Serrano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *