Armenta promueve jornadas de concientización sobre sana alimentación. Foto: especial

Para llevar una vida saludable, es fundamental sustituir el consumo de bebidas azucaradas por agua natural y productos procesados por verduras y vegetales, destacó el senador Alejandro Armenta Mier, quien realiza jornadas de concientización en Puebla sobre los hábitos alimenticios.

Así lo señaló durante el anuncio de la edición especial del libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México” dedicado a las mujeres pues la diabetes gestacional es uno de los padecimientos recurrentes en el embarazo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se debe hacer conciencia sobre el abuso en el consumo de los productos procesados y el riesgo que corren las embarazadas con este tipo de alimentos.

Dicha edición se publicará con el apoyo del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República y será un documento gratuito que se suma a las tareas que hacen organizaciones de la sociedad civil; siendo la punta de lanza para el inicio de las activaciones físicas a partir de diciembre de este año.

En ese sentido, Armenta Mier destacó que la salud es un compromiso permanente por lo que ya hay un programa especial de activaciones físicas donde se incluirá a las mujeres, jóvenes y adultos mayores para contrarrestar los efectos del sobrepeso.

Finalmente, el presidente del Senado remarcó que como legislador seguirá impulsando las medidas correspondientes para contribuir a formas de vida saludable.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *