Monreal candidatea a Armenta para presidir Mesa Directiva del Senado
Monreal candidatea a Armenta para presidir Mesa Directiva del Senado. Foto: Especial
Monreal candidatea a Armenta para presidir Mesa Directiva del Senado
Monreal candidatea a Armenta para presidir Mesa Directiva del Senado. Foto: Especial

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que el senador Alejandro Armenta Mier es uno de los candidatos de Morena para encabezar la Mesa Directiva del Senado de la República.

Así lo indicó el legislador durante su discurso en el Foro Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, donde también participó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; durante su intervención, elogió el trabajo del senador poblano.

Lo anterior, porque señaló que el Armenta Mier trabaja “muy bien” como presidente de la Comisión de Justicia, por lo que indicó que momentos antes del inicio del evento, charló del tema con Barbosa Huerta, a quien le expuso que uno de los candidatos de Morena para presidir la Mesa Directiva de la cámara alta es el político poblano.

“Para la próxima Mesa Directiva por parte del grupo parlamentario de Morena, hay dos aspirantes para presidir este año la mesa directiva, que es el puesto más importante que tenemos en el senado y uno de los aspirantes es precisamente el senador Alejandro Armenta, que ha destacado bastante en el Senado”, expuso.

Cabe señalar que actualmente la Mesa Directiva es encabezada por Olga Sánchez Cordero, quien también pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien es exsecretaria de Gobernación federal.

Respecto al foro, Monreal Ávila explicó que tiene la finalidad de discutir el proyecto que presentó en el Senado el pasado 2 de diciembre de 2021 para la creación de un nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles que consta de 894 artículos.

Dicho proyecto pretende que se logre el cumplimiento de sentencias y convenios, así como se otorgue a las personas una mayor seguridad y certidumbre jurídica, protección de los derechos humanos, así como se consiga una relación directa y funcional entre los juzgadores y litigantes.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *