sergio-céspedes-salomón
sergio-céspedes-salomón
Aprobación del DAP dependerá de voluntad política de diputados: Céspedes. Foto: Especial

Ante un nuevo intento de los ayuntamientos de la zona conurbana para que les permitan cobrar del Derecho del Alumbrado Público (DAP), el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, indicó que eso dependerá de la voluntad de sus colegas.

En entrevista, el legislador de Morena añadió que también están a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por lo que respecta a la legalidad o no del concepto mencionado.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) promovió una acción de inconstitucionalidad contra el cobro del DAP en más de 70 municipios poblanos.

“Estamos esperando la resolución de la Corte para ver cómo se da y sobre ese tema ya irnos metiéndonos de lleno”, expresó Salomón Céspedes.

El diputado originario de Tepeaca también subrayó que la aprobación del DAP tiene que tener el consenso de la mayoría de los legisladores.

En ese sentido, el año pasado no todos los integrantes del PAN ni de Morena dieron su respaldo a la petición de las Comunas de Puebla y las Cholulas.

El DAP va a depender de la voluntad política de todos los diputados, comentó

Por otra parte, el líder de Morena en el Legislativo local manifestó su deseo de que el cambio de titularidad en la Secretaría de Educación Pública genere tranquilidad a los docentes.

Aseguró que el gobierno del estado ya está buscando los recursos para pagarles el retroactivo de aumento salarial que está pendiente con ellos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *