Aplazan otra vez asamblea para elegir dirigencia de Morena en Puebla
Aplazan otra vez asamblea para elegir dirigencia de Morena en Puebla. Foto: Especial.

Morena volvió a aplazar el congreso estatal en el que se elegirá a la dirigencia del partido en Puebla, que estaba programado para este sábado 13 de agosto, por lo que ahora sería entre el 20 o 21 de agosto, aunque la fecha precisa aún falta por definirse.

En entrevista, Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Organización con funciones de presidente, comentó que dicha información fue confirmada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a hay estados que no han entregado toda la documentación de las asambleas del 30 y 31 de julio.

El CEN tiene contemplado hacer de manera simultánea los congresos, toda vez que tomarán protesta los consejeros estatales y será estos los que se encarguen de designar a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), por un periodo de 3 años, es decir de 2022 a 2025.

“Yo consideró que solo son ocho días, es decir una semana, pero no nos han dado fecha. En próximos días tendremos una reunión los comités organizadores de todos los estados, con el nacional y seguramente ahí nos estarán diciendo, pero sí es un hecho que no habrá este sábado ni domingo”, asentó.

Sin embargo, Belmont Cortés confió en que la dirigencia estatal que se tenga antes de que concluya este mes, pues los motivos de su retraso son por cuestiones de logística, aunque en el caso de Puebla no han dado un corte con los resultados oficiales de quienes serán los consejeros, ni el número de participantes en las asambleas, lo cual sería el jueves.

Segunda vez que se aplaza

Cabe mencionar que es la segunda vez que se pospone el Congreso Estatal, pues originalmente estaba previsto para el 6 de agosto, pero se pasó al 13 con el argumento de que por cuestiones de logística no daría tiempo de que se organizara en una semana.

Es de resaltar que el CEN acordó que la dirigencia en Puebla será para un hombre, aunque, en caso de que los consejeros decidan que sea una mujer, ésta puede asumir el cargo como acción afirmativa siempre y cuando tenga más votos comparados con otros postulantes.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *