Antes de levantar mano para 2024, panistas deben trabajar proyecto: Micalco
Antes de levantar mano para 2024, panistas deben trabajar proyecto: Micalco. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Antes de levantar mano para 2024, panistas deben trabajar proyecto: Micalco
Antes de levantar mano para 2024, panistas deben trabajar proyecto: Micalco. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Antes de levantar la mano para competir por cargos en 2024, los panistas de Puebla deben trabajar en el proyecto de oposición y, una vez teniéndolo, tendrán que analizar los perfiles, por lo que quien piense que ya será el candidato está equivocado.

Así lo consideró, en rueda de prensa, el diputado local Rafael Micalco Méndez, quien sostuvo que actualmente “no hay nada para nadie”, por lo que señaló que es prematuro hablar y asegurar que ya se tiene alguien definido, pues falta mucho tiempo y en todo caso todo pasa por los acuerdos que se den a nivel nacional entre las dirigencias.

El político albiazul insistió que no son los momentos de destapes para ningún cargo, sino que por el contrario se debe aprovechar para unificar la militancia y tener un proyecto para convencer a los ciudadanos en que apoyan al Partido Acción Nacional (PAN) y con quien vayan en alianza.

“Hoy en el PAN no tenemos candidato al gobierno del estado ni a ninguna posición. Para un servidor todavía no son momentos para destaparse para uno u otro cargo, creo que hoy tenemos que seguir, los que somos funcionarios de elección popular, trabajando para lo que fuimos electos y no hay ninguna decisión sobre ello”.

Incluso, dijo que no solo se trata de esperar a que las dirigencias nacionales confirmen su acuerdo de alianza, sino también que se defina el tema de género para las candidaturas, pues puso de ejemplo en que si a un hombre lo perfilan para la gubernatura y resulta que será para una mujer, de nada servirá.

De igual forma, exhortó a cualquier militante panista que tiene algún cargo a evitar realizar cualquier pacto electoral político con el poder en turno, en alusión al gobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que –dijo– sería un error y de grandes consecuencias.

“Sí alguien está pactando o quiere pactar con el gobierno estatal es un error, se equivoca, si alguien le quiere ir apostando a un pacto político electoral no debe ser, el PAN debe separar las cosas. Y quienes hagan ese tipo de acuerdos pueden voltear a ver otros ejemplos de personas que estuvieron cercanos y hoy están fuera de él“, expresó.

No hay que ser corcholatas como Morena: Alcántara

Sobre el mismo tema se pronunció Eduardo Alcántara Montiel, coordinador del PAN en el Congreso local, quien dijo que, si bien hay algunos que actualmente están posicionados, como el alcalde Eduardo Rivera Pérez, e incluso la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, falta mucho para el proceso electoral.

Sostuvo que son los tiempos de trabajar, no de pensar en un cargo para dentro de 2 años, ni de jugarle a lo que está haciendo Morena de “destapar sus corcholatas”, pues lo que la gente demanda es dar resultados para los que son servidores públicos.

“Y los que no comemos sopa y nos vamos directo al plato fuerte qué hacemos. Falta mucho tiempo, casi 50 semanas para que pueda hacerse una designación para el tema de la gubernatura por parte del CEN y que el INE haga lo mismo en lo que respecta al género, entonces que no le quite el sueño a nadie, hay que ver para adelante”, remarcó.

Por otra parte, Alcántara Montiel dijo que cinco de sus homólogos panistas en el Legislativo le han brindado su apoyo para que se mantenga en el próximo periodo que inicia en septiembre como coordinador de la bancada, aunque no precisó quiénes son.

Sin embargo, manifestó que ninguno le ha manifestado su interés por ocupar la coordinación panista en el Congreso local, no obstante, seguirá con el diálogo con los diputados de su bancada.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *