Antes de pensar en candidatos, trabajar en el proyecto para 2024: Alcalá
Antes de pensar en candidatos, trabajar en el proyecto para 2024: Alcalá. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Antes de pensar en candidatos, trabajar en el proyecto para 2024: Alcalá
Antes de pensar en candidatos, trabajar en el proyecto para 2024: Alcalá. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Antes de pensar en candidatos, se debe trabajar en el proyecto de la alianza PRI, PAN y PRD, de cara a las elecciones de 2024, manifestó la diputada federal priista, Blanca Alcalá Ruiz, quien evitó decir si buscaría nuevamente la alcaldía de Puebla.

En entrevista, tras acompañar al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en la entrega de certificaciones a mujeres capacitadas por el Icatep, la también exalcaldesa señaló que se debe trabajar desde cualquier cartera por fortalecer la unidad que se tiene con el PAN y PRD.

Sin aclarar si le gustaría repetir en el ayuntamiento de Puebla, dijo que se encuentra pensando en el presente como legisladora y trabajando desde la Cámara de Diputados, para “dar resultados a los poblanos” y aunque tiene en puerta varios proyectos en su momento dirá dónde le gustaría estar.

“Todo a su tiempo, actividad tenemos, compromiso tenemos, creo que eso es lo que tenemos que buscar, darles beneficios a los ciudadanos antes de participar, viene el tema del presupuesto en unas semanas y se debe trabajar para dar mayores recursos a Puebla”, remarcó.

Comentó que se tiene el compromiso en el cargo en el que se desempeña y no piensa en futurismos, al tiempo de señalar que cada quien es libre de tener aspiraciones políticas como lo hizo Javier Lozano Alarcón quien se destapó para buscar la gubernatura con el PAN en el 2024.

Al ser cuestionada sobre si como militante priista apoyaría a Rivera Pérez en caso de que sea el candidato de la coalición a la gubernatura, mencionó que “están muy claros” que la alianza debe fortalecerse a nivel local y nacional y Puebla, con la gestión de actual del PAN, es un ejemplo de que “las cosas sí pueden funcionar”.

Primero la alianza, después los perfiles

“Primero hay que trabajar en el proyecto de la alianza, hemos venido trabajando de manera muy exitosa, la gestión de Eduardo Rivera (PAN) es ejemplo de un gobierno de coalición. Para mi es más importante que primero fortalezcamos la alianza, el proyecto y ya muchos después los perfiles”, exclamó.

Por otra parte, Alcalá Ruiz evitó opinar sobre el regresó de Lozano Alarcón de su regreso a la política y el albiazul, al señalar que la política tiene que volver a recuperar el sentido del respeto y diálogo para poder construir en favor de la sociedad.

El pasado miércoles, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarilla Medina, señaló que en las reuniones con el PAN y PRD para una alianza electoral, no hay candidaturas etiquetadas para nadie, incluida la gubernatura, por lo que todos tendrán que luchar por las postulaciones.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *