Con ley, buscan garantizar calidad en obras de construcción en Puebla
Con ley, buscan garantizar calidad en obras de construcción en Puebla Foto: Especial
Con ley, buscan garantizar calidad en obras de construcción en Puebla
Con ley, buscan garantizar calidad en obras de construcción en Puebla Foto: Especial

El Cicepac presentó una iniciativa ante el Congreso del estado para realizar cambios a la Ley de Construcción y que ésta se pueda utilizar en suplencia para los municipios que no cuenten con un reglamento y, así, las edificaciones cumplan con un parámetro mínimo de calidad.

En su intervención, el presidente del Comité Organizador del Congreso de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial, Enrique García Fuentes, destacó que la ley mencionada es una iniciativa de los Colegios de Profesionistas, del Colegio de Arquitectos de Puebla, el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, el Colegio de Urbanistas de Puebla y del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (Cicepac).

En ese sentido, detalló que el documento está “prácticamente terminado”, por lo que solo se busca la intervención del Congreso local para su análisis y dictaminación.

Asimismo, dio a conocer que, del 19 al 22 de octubre, en Puebla se estará realizando el Congreso Internacional de Ingeniería Civil en Ciudades Patrimonio Mundial, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins de Puebla con especialistas internacionales en reestructuración, movilidad y seguridad hídrica.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *