Carvajal, a favor de remunicipalizar servicio del agua; “concesión es opaca”
Carvajal, a favor de remunicipalizar servicio del agua; “concesión es opaca”. Foto: Especial
Carvajal, a favor de remunicipalizar servicio del agua; “concesión es opaca”
Carvajal, a favor de remunicipalizar servicio del agua; “concesión es opaca”. Foto: Especial

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, calificó como positivo que se busque remunicipalizar el agua en la capital, pues la empresa a cargo del servicio no ha cumplido, además de que para ello la Federación ya dijo que podría apoyar con recursos.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que tiene que ser el ayuntamiento el que se encargue de la operación del vital líquido como lo establece el 115 constitucional, el legislador federal señaló que la concesión se dio de una forma opaca en la administración del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas y cuando estaba como alcalde Eduardo Rivera Pérez en su primera gestión, que fue del 2011 al 2014.

El morenista aseveró que el servicio que brinda Agua de Puebla es deficiente, además de que no ha invertido en plantas de tratamiento, saneamiento, ni en infraestructura hidráulica, así como no se tiene obras de captación en el municipio y pese a eso las tarifas se incrementaron y por eso la gente está molesta y no paga.

“Es urgente la reversión de esta concesión y para ello el gobernador ya habló con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se comprometió a que aportará recursos para una renegociación y en su caso, que regrese al estado para tener un sistema operados funcional”, remarcó.

Refirió que “más allá del dinero” es una necesidad de salud, pues no se puede continuar secando el acuífero de Puebla del que ya no hay suministro suficiente, por lo que la gente gasta hasta mil pesos al mes en las colonias populares en pipas.

Descartó que este tema sea usado como una bandera por parte del partido lopezobradorista o futuros candidatos, al resaltar que no ha sido solo de la cuarta transformación, sino de organizaciones y activista que han trabajado al respecto y afirmó que “no se han colgado de nada” y más que una cuestión política es de derechos humanos.

Llama a elegir perfiles honestos para 2024

Por otra parte, Carvajal Hidalgo llamó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a que de cara al 2024 se analice a profundidad los posibles perfiles para competir, a fin de evitar que se den “Saúles Huerta”, en referencia al exdiputado federal que está preso acusado de abuso sexual y violación a menores.

Manifestó que el partido está en una situación compleja, por lo que se pronunció por un reordenamiento interno, pues el PAN es el principal rival de Morena en la siguiente jornada electoral, en específico en candidaturas municipales y estatales.

Por ello, aseveró que se debe postular a personajes profesionales y que tengan cercanía con la ciudadanía, así como llamó a sus compañeros militantes a tener paciencia y no obsesionarse por obtener un nuevo cargo de elección popular, en referencia al actuar del senador Alejando Armenta Mier.

“Tenemos que escoger a los mejores perfiles, que no pasen los candidatos que son detenidos por tener vínculos con la delincuencia, que no tengan la cola larga. No pueden seguir los mismos dinosaurios en el partido, hace falta una renovación generacional y ojalá a nivel nacional se den cuenta y no quieran imponer porque esto no va a funcionar”, remarcó.

Finalmente, dejó en claro que a él “no lo vuelve loco (tener un cargo público)” ni está obsesionado como otros, que todo el tiempo están repartiendo macetas o semillas en las calles, hecho que criticó porque eso no es un trabajo político, “sino mediocre”.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *