Morenista denuncia agresión por señalar presunta coacción de voto en Puebla
Morenista denuncia agresión por señalar presunta coacción de voto en Puebla. Foto: Especial
Morenista denuncia agresión por señalar presunta coacción de voto en Puebla
Morenista denuncia agresión por señalar presunta coacción de voto en Puebla. Foto: Especial

Julia Salas Torres, excandidata a consejera estatal de Morena en el distrito 11, fue agredida y lesionada por una mujer, identificada como Clara, tras sorprenderla presuntamente coaccionando el voto durante las asambleas de Morena en Puebla el sábado.

En entrevista con Ángulo 7, relató que los hechos sucedieron alrededor de las 12 del día en el centro de votación de Agua Santa, cuando se percató de que la mujer iba con personas que estaban formadas para votar, hablaba con ellas y luego las sacaba de la fila.

Al ser descubierta, la agresora se acercó a Julia y empezó a gritarle e insultarla, así como darle de manotazos y les decía a los que estaban formados que no votaran por ella, pues “había estado en el PRI y el PAN”, lo cual aseguró que no es cierto, porque solo ha militado en Morena.

“Cuando yo me percató de lo que ella está haciendo, ya no tomo foto porque ya me había agredido dos veces. Iba con la gente y la sacaba de la fila y la llevaba hasta delante. Fue cuando el policía la siguió, pero no hizo nada. Dijo que no tenía evidencias”, relató.

Tras esto, comentó que optó por salirse de la fila y fue a comprar un agua al Chedraui, sin embargo, la mujer la alcanzó y le metió el pie, cayendo sobre su brazo y cuello, por lo que ya no se pudo levantar y en una primera instancia tuvo que ser revisada por paramédicos de la Cruz Roja.

Refirió que pudo notar que en la zona estaba la hermana de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, Mayte Rivera Vivanco, quien fue captada dialogando con los policías municipales, aunque desconoce por qué llegó al lugar.

Mayté-Rivera_asambleas
Foto: video de @_VeraFernandez

Julia comentó que, en una primera instancia fueron llevadas a Rancho Colorado, en su caso en la patrulla 804 de la Policía Municipal y su agresora en otra, aunque ésta no fue detenida, ya que los uniformados le señalaron que no había elementos para ello, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde presentó la denuncia por lesiones.

RE: LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *