La panista Aurora Sierra presidirá nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla
La panista Aurora Sierra presidirá nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Foto: @AuroraSierraR/Twitter
La panista Aurora Sierra presidirá nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla
La panista Aurora Sierra presidirá nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla. Foto: @AuroraSierraR/Twitter

La diputada panista Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez presidirá la Mesa Directiva del segundo periodo ordinario de la actual Legislatura, que irá del 16 de marzo al 14 de septiembre de este año, pues el actual termina el 15 del mes en curso.

Dicha propuesta será presentada como el punto 4 del orden del día de la sesión ordinaria de este jueves, por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso local, para su aprobación en el pleno.

“Se propone la integración de la Segunda Mesa Directiva del Primer año de ejercicio legal que ejercerá funciones del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2022”, reza el punto de acuerdo.

La Jugocopo argumentó que la integración se basó en el principio de paridad de género, conforme al artículo 69 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que son cuatro diputadas y tres diputados los que la conforman.

Además de Sierra Rodríguez, que fungirá como presidenta, el morenista Eduardo Castillo López será vicepresidente, así como el priista Juan Enrique Rivera Reyes.

Como secretarias estarán la petista Mónica Silva Ruíz y la morenista Azucena Rosas Tapia, mientras que como prosecretarios quedarán la morenista Guadalupe Yamak Taja y el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga.

Actualmente, la presidenta de la Mesa Directiva es Nora Merino Escamilla, por lo que su cargo terminará el 15 de marzo, fecha en que deberá rendir un informe de actividades sobre el periodo antes mencionado.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *