Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Ubica aquí los centros para votar por consejeros de Morena en Puebla. Foto: EsImagen
Solicitud de revocación de mandato en Puebla, con 10% de lista nominal
Estos son los 16 candidatos para elecciones extraordinarias de Puebla. Foto: EsImagen

En total, son 16 los candidatos que competirán en las elecciones extraordinarias del próximo 6 de marzo, siendo en Santa Rita Tlahuapan donde más se tienen, con ocho, y que iniciaron campaña este miércoles; los abanderados del PAN, PRI y PSI en esta demarcación repiten.

Esto, de acuerdo con los registros aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) y que se encuentran publicados en su página oficial, toda vez que las campañas durarán dos semanas conforme al calendario que se estableció en el proceso extraordinario.

En ese tenor, en Tlahuapan los contendientes son Javier Huerta Montero, que es impulsado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en candidatura común con el Partido del Trabajo (PT), y a quien Movimiento Ciudadano (MC) acusó de usarlo para posicionarse y luego brincar al partido guinda.

Por parte del Partido Acción Nacional (PAN), va Eusebio Juárez Ventura y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la abanderada es Rosiceli Díaz Hernández, ambos personajes compitieron en la elección del año pasado, por lo que buscarán nuevamente el cargo.

Alberto Roa Benítez, es el abanderado de Pacto Social de Integración (PSI) en candidatura común con el Partido Verde Ecologista México (PVEM), que fue el ganador en la elección de junio, pero la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló su triunfo porque se quemaron más de 30 paquetes y no se tenía certeza de los resultados.

Juan Carlos Cortés Lorences, es el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Marco Antonio Calderón Altamirano, el del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Benjamín Espinosa Osorio, el de Compromiso Por Puebla (CPP) y Román Palacios Ramírez, del Partido Encuentro Solidario (PES).

Es de resaltar que tanto CPP como PES perdieron su registró, el primero a nivel local y el segundo nacional, por no alcanzar el 3 por ciento de los votos en la elección pasado, pero debido a que es un proceso extraordinario el Tepjf determinó que pueden competir.

En Teotlalco y Miahuatlán hay 4 en cada uno

En el municipio de San José Miahuatlán los abanderados son Antonio Campos Celis, por parte del PAN, que irá en candidatura común con el PRD; Martina Montiel Salazar, es la del PRI; Matías Zamora Castro, el de MC y Lourdes Francisca Mendoza Hernández, del PSI.

En Teotlalco competirán Javier Sánchez Espinoza, del PRI; Nesli Villanueva Sánchez, de MC; Guillermo Cortés Escandón, de Nueva Alianza (NA) y Francisca Tonatzin Zamudio Briones, del CPP.

Es de mencionar que, aunque el PRI, PAN y PRD intentaron ir en coalición, no lo consiguieron debido a que el IEE aprobó de última hora los lineamientos y no les dio tiempo conformar los convenios, por lo que determinaron ir solos en los tres municipios.

Mientras que Morena y PT no competirán en Teotlalco y San José Miahuatlán debido a que el Tepjf los vetó porque en la elección del año pasado no registraron candidatos y al ser extraordinaria solo tenía que permitirse participar a los que sí lo hicieron.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *