Con la propuesta de reformar la Ley del Notariado en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que, en caso de aprobarse, no habrá más notarios que tenga privilegios; adelantó la expedición de leyes secundarias para la reforma al Poder Judicial.
En rueda de prensa a distancia, el mandatario poblano explicó nuevamente que la iniciativa que envió al Congreso local busca erradicar las prácticas irregulares registradas en diversas notarías del estado.
Abundó que una de las modificaciones tiene que ver con las adecuaciones para que se emita una convocatoria mediante la cual se otorguen patentes a los aspirantes a notarios.
Sostuvo que se acabará “la forma antigua de entregar las notarías”, afirmando que sus antecesores se las daban a sus allegados o les entregaban a conocidos una notaría auxiliar sin un examen respectivo.
“Ya no va haber ningún notario que tenga privilegios, por lo menos, no mientras yo esté”, declaró.
Barbosa Huerta también indicó que las irregularidades cometidas por notarios son solapadas por el Colegio de Notarios; pidió a los responsables de esos espacios dignificar la profesión.
En cuanto a la reforma al Poder Judicial, adelantó que, después de aprobarse, se tienen 120 días para expedir leyes secundarias que la complementen.
Añadió que su reforma ayudará a que el Poder Judicial poblano tenga cuatro brazos para un mejor funcionamiento, subrayó que actualmente el Consejo de la Judicatura tiene atribuciones muy pequeñas.
#Ángulo7Informa Después de la aprobación de la reforma al @htsjpuebla se tienen 120 días para la expedición de las leyes secundarias correspondientes, explicó el titular del ejecutivo estatal @MBarbosaMX @Gob_Puebla Vía: @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/lbFCHGSTWi
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) October 5, 2022