Xonacatepec y límites con Amozoc, zonas focalizadas para vigilar ductos: SSC
Xonacatepec y límites con Amozoc, zonas focalizadas para vigilar ductos: SSC. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Xonacatepec y límites con Amozoc, zonas focalizadas para vigilar ductos: SSC
Xonacatepec y límites con Amozoc, zonas focalizadas para vigilar ductos: SSC. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

La Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene en la mira a 18.1 kilómetros de ductos de Pemex que atraviesan por la zona nororiente de la capital poblana, a fin de evitar robo de combustible, aunque se mantiene con acciones en Xonacatepec y la zona limítrofe con Amozoc.

Así lo señaló, en entrevista tras la entrega de acreditaciones a policías municipales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) tras recibir capacitaciones en la materia, la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo.

La funcionaria comentó que se tienen implementadas acciones de coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para focalizar las áreas donde más se comete este ilícito, aunque descartó que sean puntos rojos en el robo de combustible.

“Como tal tenemos que cuidar todo lo que es el paso de los 18.1 kilómetros de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, focalizamos la atención en la zona de Xonacatepec y la colindancia con Amozoc”, asentó.

Sostuvo que en todos los operativos siempre se hacen en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque es ésta la que lleva la investigación, pues como policía municipal sólo acuden cada vez que les piden colaboración.

Niega aumento de asaltos a camiones de valores

Por otra parte, la secretaria negó que estén proliferando los asaltos a camionetas de valores, ya que por parte de la dependencia sólo se tiene registrado uno, que fue el que se dio al sur de la ciudad en semanas pasadas en donde los tripulantes quedaron heridos y que se mantiene en investigación.

En otro tema, Cruz Galindo comentó que ya sólo están a la espera de que se concluya con el procedimiento de la licitación de uniformes y las patrullas, el cual está a cargo de la Secretaría de Administración, por lo que sería en los siguientes días cuando se lleve a cabo el fallo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *