Quienes votaron contra reforma eléctrica, apoyan intereses privados: Barbosa
“Desleales a la patria”, Barbosa a quienes votaron contra reforma eléctrica. Foto: Especial
Quienes votaron contra reforma eléctrica, apoyan intereses privados: Barbosa
Quienes votaron contra reforma eléctrica, apoyan intereses privados: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta opinó que el PAN y PRI votaron contra la reforma eléctrica porque atienden intereses de inversiones privadas, además aseguró que Morena debe mostrarse unido y fuerte, pues la izquierda está acostumbrada a complicaciones.

En su rueda de prensa matutina, explicó que con la votación en la Cámara de Diputados de este domingo que desechó la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tuvo “perfectamente clara” la visión de quienes están a favor de los privados en el control de los recursos naturales y petróleo, así como generación y distribución de la energía eléctrica.

Añadió que las votaciones en contra de la reforma son una muestra de la visión ideológica que desde hace décadas la oposición tiene, por lo que recordó los pactos del Tratado de Libre Comercio (TLC) y Foaproba, donde el presidente priista Carlos Salinas de Gortari colaboró para la creación de “ricos”; “hoy los grandes ricos de México son los concesionarios del Estado”, aseveró.

Por ello, coincidió con la opinión del presidente López Obrador sobre que el grupo de legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados cometieron “un acto de traición”, al defender intereses extranjeros y no los de la ciudadanía de México.

Barbosa llama a unidad en Morena

Luego de ser cuestionado sobre la negativa para la iniciativa de reforma del presidente se debió al trabajo de Ignacio Mier Velazco, líder parlamentario de Morena, indicó que es momento de unidad y lealtad, pues nadie debería sentirse estratégico en ningún lugar.

Por ello, instó a “no mostrarse débiles”, pues “es tiempo de unidad, tiempo de lealtad al presidente”, así como no pensar en quiénes son los “damnificados políticos” ante el rechazo a la reforma eléctrica, sin embargo, pidió “cuidar la boca” a los actores políticos.

Además, dijo que la negativa en la Cámara de Diputados hacia la reforma no es un reflejo de la debilidad de Morena y la izquierda, pues incluso están acostumbrados a este tipo de complicaciones, agregó que en los años siguientes su partido tendrá todavía mayor presencia en el país, pues prevén que ganen la gubernatura en seis estados más.

“Vamos a llegar al 2024 con [la gubernatura en] 24 estados, es muy probable, entonces cuiden su boquita porque solo demuestran que siempre han servido al otro lado”, sentenció.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *