Reforma para cobrar alumbrado sólo aplica a Puebla capital: Chidiac
Van 15 ayuntamientos que piden cobro de DAP; 30 más lo analizan: Chidiac. Foto: EsImagen
Evitarán que empresas fantasmas busquen licitación de alumbrado
Evitarán que empresas fantasmas busquen licitación de alumbrado. Foto: EsImagen

La Secretaría de Administración hará visitas a los domicilios fiscales de las seis firmas que están compitiendo dentro de la licitación por el servicio de alumbrado público de la capital, para así evitar que participen empresas fantasmas.

Así lo informó, en entrevista luego de la firma por el aumento salarial entre el sindicato y el ayuntamiento, el titular de la dependencia, Bernardo Arrubarrena García, quien reiteró que el objetivo es “tener un proceso transparente”.

Esto, porque recordó que el contrato será por un monto de 732 millones 828 mil pesos por lo que resta de la administración y por ello se tiene que garantizar que las empresas ofrezcan el mejor servicio.

“Ya recibimos las preguntas de los participantes, tenían hasta el 23 de este mes, vamos caminando bien, todas las seis empresas siguen interesadas y respondiendo al proceso de licitación, la siguiente semana serán las visitas a los domicilios fiscales”, asentó.

Es de mencionar que una de las empresas que está compitiendo es Citelum, compañía de origen francés que ya dio dicho servicio en la anterior administración de Eduardo Rivera Pérez, de 2011 a 2014.

Así como Electroiluminación y Proyectos de Occidente (EYPO), que fue la que dio el servio en el gobierno de Claudia Rivera Vivanco y las otras son TrafficLight de México, Engintra, Ingeniería Integral, Semex y Energy.

21 mdp por servicio temporal

Arrubarrena García comentó que debido a que se mantiene el proceso de licitación se han destinado más de 21 millones de pesos a la empresa Vital Led Iluminación, debido a que es la que se está haciendo cargo del alumbrado público de manera temporal.

Cabe mencionar del total de la inversión, 450 millones 348 mil pesos son para alumbrado público; 207 millones 953 mil pesos para el programa de semaforización; 18 millones 108 mil pesos para las acciones de ciudad inteligente y 58 millones 828 mil pesos para la iluminación artística.

R:CB

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *