Operación de verificentros en Puebla tropieza con falta de insumos
Operación de verificentros en Puebla tropieza con falta de insumos. Foto: EsImagen
Verificentros en Puebla avanzan aunque hay falta de insumos: Manrique
Verificentros en Puebla avanzan aunque hay falta de insumos: Manrique. Foto: EsImagen

El inicio de operaciones de los verificentros concesionados en Puebla está previsto para finales del segundo semestre de 2022, aunque hay falta de insumos y problemas con los chips de equipos; para la convocatoria de los 18 pendientes, aún no hay fecha.

Así lo señaló la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, en el marco de la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez García, celebrado en la XXV Zona Militar.

De acuerdo, el avance en la instalación de los verificentros autorizados en marzo pasado “va razonablemente bien”, pero no sin algunos “tropiezos” derivados de factores externos.

“Existen algunos problemas con los chips para los equipos (…) Hemos estado yendo físicamente a los puntos para verificar los avances y van avanzando razonablemente bien no sin algunos tropiezos propios de esta época que estamos viviendo en cuanto al tema de falta de insumos, como láminas para los techos”, explicó la funcionaria.

Al preguntarle si hay fecha para la publicación de una nueva convocatoria a fin de concesionar los 18 lugares que quedaron desiertos en la pasada, indicó que está a la espera de que el gobernador dé la orden.

Municipios no deben consentir espectaculares ilegales

Sobre el tema de la instalación de espectaculares en áreas verdes, la funcionaria reiteró la postura del mandatario estatal respecto a la obligación de las autoridades municipales para retirarlos.

Señaló que, si los municipios no proceden conforme a la nueva ley estatal sobre contaminación visual y auditiva por el “alto costo” de retirar dichas estructuras, “están consintiendo una ilegalidad”.

El pasado 13 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta remarcó que la colocación de espectaculares en áreas verdes ya es un delito, por lo que el ayuntamiento de Puebla tiene la obligación de retirarlos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *