Sólo aplicarán pruebas rápidas al 10% de la afición en el Cuauhtémoc
Aforo del 50 % para el partido de semis entre Puebla y Santos en el Cuauhtémoc. Foto: Especial
Refuerzan medidas de seguridad en el Cuauhtémoc; restringirán venta de cerveza
Refuerzan medidas de seguridad en el Cuauhtémoc; restringirán venta de cerveza. Foto: Especial

Para reforzar las medidas de seguridad en el estadio Cuauhtémoc, se prohíbe la entrada de barras visitantes, se restringirá la venta de cervezas, así como la implementación de sistema de reconocimiento facial y Fan ID.

Así lo dio a conocer el gobierno estatal a través de un comunicado de prensa, donde se informó que a partir del siguiente partido, entre Puebla y Santos, se implementarán medidas para restringir la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en la localidad asignada para el grupo de animación local y se eliminarán las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.

Además, queda prohibida la entrada de barras de los equipos visitantes, mientras que las locales serán reubicadas en la rampa sur, por lo que estarán aislados. Los menores no podrán ingresar como parte de las barras locales.

El gobierno indicó que se pondrá en marcha un sistema de reconocimiento facial y Fan ID, así como la credencialización de grupos de animación locales para lograr la identificación de los aficionados.

Asimismo, se creará un nuevo reglamento para palcos y plateas, además de que se evitará que el Club Puebla, a través de redes sociales, realice publicaciones que inciten el odio y la violencia. También se implementará un sistema en conjunto entre el Club Puebla y la Policía Cibernética del Estado, para detectar posibles focos de violencia en redes sociales.

El gobierno también informó que habrá se desplegarán más elementos de la Policía Estatal, Municipal y seguridad privada para fortalecer los dispositivos de seguridad de cada partido. Además, se reforzarán los operativos que se realizan en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc.

También se instalará un juzgado cívico móvil durante los eventos para poder presentar y procesar a personas infractoras, lo que fue, de igual manera, dado a conocer la mañana de este lunes por el alcalde Eduardo Rivera Pérez. Asimismo, habrá modificaciones de leyes para poder procesar legalmente a quienes cometan infracciones.

Se contará con una mesa de trabajo entre el Club Puebla y autoridades para mejorar la coordinación y eficientar la comunicación, al tiempo de revisar y actualizar planes de seguridad y programas internos de Protección Civil.

De la misma manera, se deberán de renovar los protocolos de revisión en los accesos del estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos, mientras que se deberá reforzar el sistema de video vigilancia y Centro de Mando del estadio para monitorear eficientemente la totalidad del inmueble.

Igualmente, se checarán las certificaciones con las que deberían de contar las empresas contratadas por el estadio para encargarse de la seguridad durante eventos y de servicio prehospitalario.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina comentó que las medidas fueron acordadas entre su gobierno y el Club Puebla, mismas que deberán ser acatadas por el ayuntamiento de la capital, ya que en un trabajo conjunto generarán las condiciones de seguridad necesarias para las y los asistentes.

“Seguirá siendo un tema de permanente mejoramiento, no es un asunto que está resuelto así, ya, se ponen en marcha estas medidas y seguramente que se estarán revisando, lo que sí es una posición es que no permitiremos la violencia en Puebla con motivo de un juego de fútbol”, explicó el mandatario.

Aquí puedes consultar las 20 medidas que se aplicarán tras la pelea registrada en el estadio de la Corregidora, durante un encuentro entre Gallos Blanco de Querétaro contra Atlas, lo que dejó más de 26 heridos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *