Con medidas sanitarias, vendedores esperan recuperarse en Calvario de Puebla
Con medidas sanitarias, vendedores esperan recuperarse en Calvario de Puebla. Foto: Paola Macuitl/Ángulo 7
Con medidas sanitarias, vendedores esperan recuperarse en Calvario de Puebla
Con medidas sanitarias, vendedores esperan recuperarse en Calvario de Puebla. Foto: Paola Macuitl/Ángulo 7

Cientos de comerciantes volverán el Viernes Santo a la zona del Calvario en Puebla capital, ahora con sanitización, cubrebocas, guantes y cofias, para dar confianza a los feligreses y en búsqueda de recuperar sus ventas tras dos años de suspensión por Covid-19.

Así lo refirió Fernando Alonso, miembro de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre”, organización que contará con 300 vendedores en “El Calvario” de Puebla.

En cuanto a las medidas de sanidad, en la zona aledaña a la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, la “28 de octubre” colocará tres puntos de sanitización con agua y jabón para quienes quieran lavarse las manos, además de que colocarán gel antibacterial y aplicarán sanitizante.

Además, acordaron con Protección Civil Municipal que quienes manejen gas LP deberán hacerlo con un regulador en sus tanques, además de que deberán tener extintores para mitigar el fuego en caso de algún siniestro.

También las y los comerciantes portarán cubrebocas, guantes y cofia, Fernando Alonso añadió que determinaron que quienes manipulen los alimentos no podrán ser quienes reciban el dinero de las manos de los clientes, por cuestiones de higiene.

“Pueden venir, ya como informamos van a ser unas áreas seguras, vamos a buscar las medidas de sanitización para que tengamos un festejo saludable”, aseguró Alonso.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Puebla otorgó mil 700 permisos para ambulantes en la zona de El Calvario con motivo de la Semana Santa, dichos lugares serán distribuidos entre las diferentes organizaciones.

Con aumento del 30% en ingredientes, esperan recuperar ventas

Adriana, quien acostumbra a vender chalupas en las festividades de Semana Santa en la 22 oriente y 10 norte, en la zona de El Calvario, comentó que tras los dos años de pandemia espera recuperar sus ventas, pues la mayoría de ingredientes incrementaron de precio.

“Esperamos que se compongan las ventas y venga mucha gente y nos compre, ya se invirtió mucho en lo que es la mercancía, todo subió, el chile, la cebolla, la carne la manteca, todo se elevó”, comentó.

La joven agregó que con el aumento de precios en los alimentos, al menos espera no “salir perdiendo” y poder cubrir la cuota de instalarse en dicha zona, por lo que solo prevé cerrar sus ventas “con un poquito ganado”, por ello, invitó a la ciudadanía a acudir a la celebración del Viernes Santo y disfrutar de la comida que ofrecerán.

Asimismo, Celia, quien vende tortas y refrescos, también espera que sus ventas aumenten, indicó que acudir a El Calvario significa una buena oportunidad de recuperarse de la crisis que dejó la pandemia, pues calculan que los ingredientes para sus productos aumentaron un 30 por ciento.

“Las ventas han sido por debajo de lo que siempre se da, entonces es como volver a empezar, pero en condiciones de crisis”, aseveró.

Por su parte, la señora Gabriela, quien año con año vende cecina en El Calvario, comentó que también espera incrementar las ventas, pues se dedica a vender en las ferias del estado de Puebla y con la pandemia de Covid-19, sus actividades se vieron suspendidas.

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *