Vendedora herida en conflicto cayó al intentar subir a camioneta: comuna
Vendedora herida en conflicto cayó al intentar subir a camioneta: comuna. Foto: Especial
Vendedora herida en conflicto cayó al intentar subir a camioneta: comuna
Vendedora herida en conflicto cayó al intentar subir a camioneta: comuna. Foto: EsImagen

Ante el reporte de una vendedora ambulante herida durante una trifulca con inspectores municipales en el Centro Histórico, el alcalde Eduardo Rivera Pérez afirmó que la mujer cayó al intentar subir a una camioneta en movimiento para recuperar la mercancía decomisada.

Este miércoles, durante la entrega de avances del Servicio Integral de Limpia en La Margarita, el edil poblano dio a conocer la versión de su gobierno sobre los hechos y negó que los elementos que participaron en el operativo hayan usado la violencia contra los vendedores.

Respecto a la demanda que presentaría la mujer herida, el presidente municipal dijo que se encuentra en todo su derecho de proceder como ella lo decida. Sin embargo, la versión del ayuntamiento no coincide con la que cuenta la ambulante.

Por otro lado, acerca de las manifestaciones de trabajadoras del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), conicidad como “naranjitas”, por el despido de compañeras, la titular de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, señaló que no se violentaron derechos laborales.

Expuso que tres “naranjitas” cometieron faltas administrativas y dos de ellas fueron sancionadas, por lo que se presentaron estas pruebas a las manifestantes y ellas se retiraron de las oficinas del OOSL.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *