Van 13 homicidios de policías en Puebla en lo que va del año; casos bajan 7%
Van 13 homicidios de policías en Puebla en lo que va del año; casos bajan 7%. Foto: Especial
Van 13 homicidios de policías en Puebla en lo que va del año; casos bajan 7%
Van 13 homicidios de policías en Puebla en lo que va del año; casos bajan 7%. Foto: Especial

En un asalto a una gasolinera en Amozoc fue asesinado un policía auxiliar tras intentar impedir el atraco; con este caso, suman 13 en lo que va del año en Puebla, una disminución del 7 por ciento en comparación con los de 2021; a nivel nacional, hay un decremento del 0.8 por ciento.

El hecho delictivo ocurrió la noche del 2 de diciembre, en la gasolinera Vallarta, ubicada sobre la carretera Amozoc-Nautla, a la altura de San Agustín Tlaxco, cuando dos hombres en motocicleta amagaron al encargado para asaltarlo.

Sin embargo, el policía auxiliar, identificado como Antonio, de 48 años, trató de impedir el asalto, por lo que los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones.

Tras el arribo de Protección Civil a la zona, el elemento ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento del cuerpo y llevarlo a Tepeaca, donde le realizaron la necropsia correspondiente.

De acuerdo con el conteo de la organización Causa en Común, este sería el asesinato número 13 en lo que va del año de un elemento policial en la entidad, una disminución del 7 por ciento en comparación con los 14 que el año se contabilizaban.

Los asesinatos más recientes en la entidad fueron los de Juan Carlos Pérez y Claudia Herrera Sosa, en Chignahuapan el pasado 4 de noviembre, tras un enfrentamiento con presuntos huachicoleros de la zona que intentaban recuperar un vehículo asegurado.

Al respecto, es necesario mencionar que Juan Carlos tenía una orden de aprehensión por homicidio en 2018, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentaría reformas para evitar que “delincuentes” sean contratados en las policías municipales y la estatal.

Por su parte, en el país también se reportó una baja en homicidios contra dichos servidores públicos, pues hasta el 2 de diciembre reportaba 376 casos, una disminución del 0.8 por ciento contra los 379 del año anterior.

homicidios de policías en Puebla
Homicidios de policías en Puebla en 2022. Ángulo 7
incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *