Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José
Franeleros continúan apartando lugares en calles del CH y San José. Foto: Ángulo 7
En julio, van 13 franeleros sancionados por apartar lugares en CH de Puebla
En julio, van 13 franeleros sancionados por apartar lugares en CH de Puebla. Foto: Ángulo 7

En lo que va del mes, 13 franeleros han sido remitidos al juzgado cívico con sanciones de entre 12 y 18 horas de arresto, uno de ellos, con una multa de 2 mil 400 pesos, por apartar lugares en calles del Centro Histórico, pese al sistema de parquímetros.

Así lo informó, en entrevista tras el foro de Liderazgo y Mejoramiento del ayuntamiento, la síndica municipal, María de Guadalupe Arrrubarrena García, quien indicó que esto se hace luego de las reformas que entraron en vigor con el nuevo esquema de estacionamiento.

Detalló que todos los infractores han optado por cumplir la pena, es decir, pasar las horas de arresto en los juzgados cívicos, que van de las 12 a 18, además de que ha habido reincidencias, por lo que las reglas se siguen aplicando.

Comentó que, en esta zona del primer cuadro de la ciudad, que va de la 12 a la 17 Oriente-Poniente, y de la 13 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo, la subsecretaría de Movilidad y la Dirección de Tránsito se encuentran trabajando para detectar dicha práctica.

La funcionaria recordó que tras las reformas hechas al Código Reglamentario Municipal (Coremun), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la que puede hacer el retiro de las cosas que se utilizan para apartar lugares en la vía pública.

“A cualquier persona que cometa un hecho de ese tipo se puede remitir a los juzgados cívicos, se sigue todo el proceso de la audiencia como si fuera un juicio oral, tenemos defensores también. Igual tenemos reincidencias en las faltas administrativas”, asentó.

En flagrancia cualquiera puede ser remitido

Arrubarrena García Comentó que cualquiera persona que sea detectada en flagrancia puede ser remitida al juzgado cívico, aunque en su mayoría solo encuentran los objetos para apartar las calles y por ello es que son retirados.

Es de mencionar que fue a partir del 1 de julio cuando comenzó este tipo de operativos para evitar franeleros, toda vez que se pusieron en marcha los parquímetros en el Centro Histórico, con el fin de que estas personas ya no lucren con la vía pública.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *