Habrá 136 planillas para juntas auxiliares; San Jerónimo Caleras con más
Validan 3 planillas para extraordinaria de Caleras; 24 de mayo, inician campañas. Foto: Google maps
Habrá 136 planillas para juntas auxiliares; San Jerónimo Caleras con más
Validan 3 planillas para extraordinaria de Caleras; 24 de mayo, inician campañas. Foto: Google maps

La Comisión Plebiscitaria aprobó las tres planillas para competir para la elección extraordinaria de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, por lo que a partir del martes empezarán las campañas para dicho cargo, luego de que los resultados de enero fueron anulados por el Tepjf.

Así lo dio a conocer, luego de que el viernes en sesión de dicha comisión se aprobó el dictamen de procedencia de registro de los aspirantes para el plebiscito extraordinario, el cual concluirá con la jornada del 5 de junio.

Quienes competirán son Juan José Mecinas Morales, con su planilla “Por la Grandeza de San Jerónimo”; Ernesto Miguel García Cholula, de “Juntos y con Fuerza” y Ángel Soto Limón, de “Todos Somos San Jerónimo”; éste último quien ganó en el pasado proceso de enero.

De acuerdo con la convocatoria emitida, el periodo de proselitismo y campaña iniciarán el martes 24 de mayo para finalizar a las 23:59 horas del miércoles 1 de junio, es decir, nueve días para después dar paso a la reflexión del voto que es de otros tres días.

Es de mencionar que Soto Limón fue secretario particular de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la administración que concluyó el 15 de octubre pasado, por lo que es a fin a Morena y ahora buscará recuperar el cargo que ganó en enero.

El proceso se va repetir debido a que Mecinas Morales impugnó el acuerdo que hicieron representantes de casillas para mover las casillas en algunas secciones que no estaba contempladas el día de la elección, por lo que impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Sin embargo, el TEEP no le dio la razón por lo que recurrió a la Sala Regional Especializada de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), el cual acreditó que no hubo certeza en la jornada y por ello anuló los resultados, ordenando hacer uno nuevo.

R: DJ

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *