IMSS promueve uso correcto del cubrebocas para reducir contagios
IMSS promueve uso correcto del cubrebocas para reducir contagios. Foto: Especial
Uso de cubrebocas en Puebla es voluntario y así se quedará: Barbosa
Uso de cubrebocas en Puebla es voluntario y así se quedará: Barbosa. Foto: Especial

Ante el descenso de contagios Covid-19 en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó la emisión de un nuevo decreto respecto al uso de cubrebocas, pues dijo que esta medida de prevención no es obligatoria.

En videoconferencia, el mandatario señaló que él no utiliza la máscara quirúrgica mencionada, pues comunicó que su utilización es voluntaria y anunció que así se quedará.

Afirmó que las y los poblanos ya aprendieron a combatir el nuevo coronavirus, así como aplicar las medidas de prevención respectivas.

“Yo no uso cubrebocas, no con eso estoy incumpliendo un decreto, es voluntario y así se va a quedar ya, como voluntario”, expresó.

Fue en junio pasado cuando la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer el decreto sobre la obligatoriedad del uso de cubrebocas con motivo del ascenso de contagios registrado en esa época.

96 contagios Covid en fin de semana

Este lunes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana solo se registraron 96 contagios de Covid-19.

Acerca de casos activos, indicó que existen 568 distribuidos en 38 municipios; añadió que hay 10 pacientes hospitalizados en todo el sector Salud, de los cuales dos requieren ventilación mecánica asistida; no hubo defunciones.

En otro orden de ideas, el funcionario apuntó que los ocho casos sospechosos de viruela símica que habían enviado a análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaron negativos.

Derivado de lo anterior, expresó que, a mes y medio de que se revelaron los primeros pacientes con esa enfermedad, en Puebla solo existen 5 casos acumulados de viruela del mono.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *