Urge erradicar pobreza para frenar migración: Antorcha
Urge erradicar pobreza para frenar migración: Antorcha. Foto: Especial
Urge erradicar pobreza para frenar migración: Antorcha
Urge erradicar pobreza para frenar migración: Antorcha. Foto: Especial

En México, urge un gobierno popular con un plan científico que erradique la pobreza en el país y logre una vida digna para todos para que la migración deje de existir, dijo Juan Manuel Celis Aguirre, líder de Antorcha en Puebla.

“A los migrantes los está asesinando el sistema capitalista que no les dio un trabajo, un salario digno, por lo que fueron a buscar el “sueño americano, que se convirtió en su muerte”, dijo el antorchista.

Aseveró que tan solo en 2022, se ha detenido a 860 migrantes cada día en promedio y agregó que los que lograr evadir la captura en México son detenidos en Estados Unidos, que en marzo pasado detuvo a 210 mil migrantes.

Indicó que los problemas de los migrantes han empeorado y un ejemplo es lo que pasó el pasado 27 de junio, en San Antonio, Texas, cuando fue hallado un tráiler con 67 migrantes mexicanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños; del total, 53 ya habían muerto.

En este contexto, explicó que a nivel mundial, de 2000 a 2014, se contabilizó la muerte de más de 40 mil migrantes en sus intentos por llegar a países más desarrollados.

En México, durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa murieron mil 103 migrantes, en el de Enrique Peña Nieto mil 17 y, en sus tres años y medio, López Obrador lleva ya mil 104 migrantes muertos.

Además, dijo, a 53 millones de mexicanos sus ingresos no les alcanza para comprar la canasta alimentaria. En términos porcentuales, representan casi el 40 por ciento de la población.

Sin embargo, el Banco Credit Suisse elaboró un informe en el que sostiene que, en nuestro país, 96 millones de personas vivimos bajo la línea de pobreza y que más de 25 millones padecen hambre crónica, debido a que no hay empleos y los salarios “son miserables”.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *