Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali
Adelanto de inauguración de Línea 3 no fue por amagues de bloqueo: Gali. Foto: Especial
RUTA, en buenas condiciones: Barbosa; destaca relación con operadores
RUTA, en buenas condiciones: Barbosa; destaca relación con operadores. Foto: Especial

Las unidades que integran la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla están en buenas condiciones y funcionan oportunamente, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expresó que los operadores dan un mejor servicio.

El mandatario dijo que su administración vigila que se les dé mantenimiento constante a las unidades.

Barbosa Huerta también mencionó que el gobierno y los choferes tienen una mejor relación, sin dejar de lado que estos cumplan con sus obligaciones.

“Estaban en total descontrol, los habían dejado que hicieran lo que quisieran, hoy vigilamos muchas cosas de ellos, cuántos kilómetros de recorridos hacen y no cuántos reportan”, expuso.

Acerca del descuento para estudiantes en las rutas convencionales, el gobernador indicó que se deben regular los subsidios en el transporte público; exhortó a las y los usuarios a exigir la tarifa preferencial en cuestión.

Es oportuno agregar que Ángulo7 ha realizado dos sondeos ciudadanos respecto al servicio del sistema RUTA y sus unidades complementarias conocidas como alimentadoras, encontrando buenas opiniones en lo que se refiere al tema de la seguridad.

No obstante, usuarias y usuarios coinciden en que hace falta una mayor cobertura, es decir, que las unidades tengan menos periodos de espera una entre otra.

Retraso en renovación de Morena es por CEN

En otro tema, el gobernador de Puebla señaló que el aplazamiento del consejo estatal de Morena para renovar a su dirigencia no tiene que ver con las impugnaciones contra aspirantes locales, sino con los atrasos registrados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Abundó que hay demoras en la entrega de paquetería y documentación de algunas entidades del país.

Explicó que las listas de resultados de consejeras y consejeros deben emitirse de forma general y no por demarcación; mencionó que el CEN sesionará en el mes de septiembre.

“Tiene que hacerse una publicación total, no parcial, total de los 32 estados, pero hay retrasos para algunas entidades en la entrega de paquetería, de las auditorías que se hacen, los paquetes del cómputo estatal que se hace en la Ciudad de México”, acotó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *