Uno de los cinco detenidos por la presunta participación en el linchamiento del abogado Daniel Picazo González, ocurrido el pasado 10 de junio, habría sido quien le prendió fuego, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su rueda de prensa matutina, el mandatario recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió la madrugada de este miércoles a Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N., quienes estarían presuntamente implicados en el linchamiento del abogado.
Detalló que las detenciones ocurrieron luego de que se realizara un operativo de la policía ministerial, la FGE, así como con la Guardia Nacional (GN), donde detuvieron a quienes estarían implicados en el delito que le quitó la vida al joven de 31 años.
⚖️ #Ángulo7Informa || El gobernador @MBarbosaMX indicó que dentro de los 5 aprehendidos por el linchamiento de Daniel Picazo se encuentra quien le prendió fuego; nuevamente lamentó los hechos
Vía @Paola_Macuitl pic.twitter.com/oNhhRf4F3E
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) June 15, 2022
Asimismo, recalcó que se aplicará la ley para quienes quieran hacer justicia por propia mano y para la gente que es manipulada por “voces delincuenciales” que incitan a cometer este tipo de acciones, “nosotros les decimos que desde el gobierno actuaremos con tolerancia, actuaremos con diálogo, pero aplicando la ley de manera muy puntual”, refirió.
Barbosa Huerta calificó el linchamiento como “un acto de barbarie, un acto muy reprochable” del que “todos nos sentimos avergonzados”, así como reconoció el trabajo de la FGE y de su titular, Gilberto Higuera Bernal, por haber atendido con prontitud el esclarecimientos de los hechos.
Fue la mañana de este miércoles cuando la FGE informó que solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de los cinco hombres que presuntamente participaron en el linchamiento que acabó con la vida del joven abogado y asesor en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
Lo anterior, luego de que el 10 de junio de 2022 un grupo de pobladores de la comunidad de Papatlazolco, lo retuvieron con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba. Al afectado, bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la unidad y a Picazo González, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.
R:LGG