CNDH ubica a Puebla como 2º en reos con Covid; a un caso del 1er lugar
Reportan renuncia de María del Rayo Mendoza Farfán. Foto: EsImagen
CNDH ubica a Puebla como 2º en reos con Covid; a un caso del 1er lugar
Trasladan a reos de San Miguel a penales de Ciudad Serdán y Tepexi. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que fueron trasladados cinco reos al penal de Tepexi y cuatro al de Ciudad Serdán, provenientes del Cereso de San Miguel, entre ellos Erik N, secuestrador; trascendió que también Leonardo N, defraudador de Sitma.

Así lo informó en su rueda de prensa matutina, luego de ser cuestionado por la convocatoria de familiares de reos a una manifestación tras los operativos de seguridad en San Miguel, a lo que el mandatario aseguró que no había personas manifestantes en el lugar y explicó que los trasladados de este miércoles tenían relación con el control de penal.

En dicho control, estaría vinculado también Leonardo Tiro Moranchel, responsable del fraude de la empresa Inmobiliaria Sitma, por lo que también fue trasladado a otro penal. Leonardo, junto con su hermano Edmundo, purgan una sentencia de 29 años y 4 meses de prisión, además deberán cumplir con multas de mil 750 días de salario mínimo.

El jefe del ejecutivo explicó que los nueve reos fueron trasladados a penales estatales y no federales, además de que se debió a que estarían involucrados en la existencia de tiendas y restaurantes dentro del penal.

Debido a esos comportamientos, el mandatario aseguró que se fincarán responsabilidades al esquema de seguridad pública que funcionaba y permitió la creación de espacios de privilegio en San Miguel, señaló que actuarán contra “el de arriba, hasta los de abajo”. Agregó que continuarán con la limpia de los penales de Puebla.

Barbosa pide denunciar a víctimas de asaltos en bancos

Luego de que algunas víctimas de asaltos en bancos señalan que son los propios empleados quienes dan la información de quiénes llevan dinero a los delincuentes, Barbosa Huerta pidió denunciar todo ese tipo de delitos.

Comentó que algunas veces los vínculos entre los asaltantes y los empleados de los bancos sí están comprobadas, pero en otras ocasiones no, sin embargo, pidió la colaboración de las víctimas para emitir sus denuncias, pues detienen las investigaciones por falta de información o de denuncia.

Aumentarán seguridad en zona norte del estado

Tras el asesinato de dos mujeres en la autopista Tlaxco-Tejocotal, en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la Sierra Norte, el mandatario infirmó que realizarán una “limpia” en la zona, así como buscarán esclarecer el caso.

El jefe del Ejecutivo explicó que aún no se sabe si las mujeres ejecutadas son provenientes de Puebla o Tlaxcala, sin embargo, las autoridades poblanas ya dan seguimiento al caso e incluso son las encargadas de llevar las primeras diligencias como el levantamiento de cadáveres.

También dijo que la zona de las autopistas y carreteras tiene complicaciones, pero para hacerle frente a la inseguridad, este miércoles tuvo una reunión de seguridad pública con todos los municipios de esa zona, donde participó el gobierno estatal y todas las fuerzas del orden.

R:CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *