Prevalecerá diálogo, señala Segom tras riña con vendedores del CH
Prevalecerá diálogo, señala Segom tras riña con vendedores del CH. Foto: EsImagen
Prevalecerá diálogo, señala Segom tras riña con vendedores del CH
Prevalecerá diálogo, señala Segom tras riña con vendedores del CH. Foto: EsImagen

Tras la riña del viernes pasado entre policías y ambulantes, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal (Segom), aseguró que un elemento de vía pública fue agredido por 15 personas, sin embargo, señaló que prevalecerá el diálogo, pues no darán un paso atrás en el reordenamiento. 

En entrevista tras dar el informe del inicio del plebiscito en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Cruz Lepe explicó que el enfrentamiento del 3 de junio en el Centro Histórico y comerciantes de la 28 de octubre, tuvo lugar cuando los comerciantes habrían golpeado a un elemento municipal. 

Señaló que las personas de dicha organización argumentan que no se retirarán de la zona de la 3 Norte, entre la 2 y la 4 Poniente, pese a que en algunas ocasiones les fue notificado tres veces que se tenían que ir del lugar, incluso, antes del enfrentamiento, habían recibido la indicación tres veces, antes de ejecutar el decomiso. 

Comentó que el altercado se dio cuando luego de ser advertidos de que se tenían que ir o si no se les decomisaría su mercancía, sin embargo, algunos comerciantes colocaron un rack con cubrebocas y juguetes chinos, por lo que un elemento les exhortó a que se fuera, fue entonces que fue agredido. 

“Se baja el elemento, los invita a retirarse y le caen 15 encima con tubos, palos y demás, le pusieron una golpiza… tenemos actas levantadas, la denuncia y demás, me parece que ahí ya cambia el esquema; alguien comentaba que de manera prepotente…un solo elemento se bajó a invitarlos”, señaló.

Luego de ser cuestionado sobre la forma en la que el gobierno municipal actuará, comentó que continuarán con el diálogo, incluso, el mismo viernes se puso en contacto con el líder de la 28 de octubre para lo cual acordaron tener una reunión este domingo. 

“Yo sigo pensando que el diálogo es la única forma en la que ellos tendrán que entender, nosotros no vamos a dar un paso atrás, no nos vamos a retirar de las calles con la presencia de la fuerza pública, (…) seguiremos rescatando espacios, ya hicimos una intervención en la 3 Norte entre 14 y 16″. 

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *