Hijo de Cecilia Monzón puede salir del país; dan permiso provisional
Hermana de Cecilia Monzón pide condena máxima para Zavala y cómplices. Foto: Especial
Hijo de Cecilia Monzón puede salir del país; dan permiso provisional
Hijo de Cecilia Monzón puede salir del país; dan permiso provisional. Foto: Especial

El hijo de la activista Cecilia Monzón Pérez, víctima de feminicidio, podrá salir de México para reunirse con su familia, que vive en España, luego de que el Poder Judicial del Estado concedió dicho permiso; el menor estará bajo custodia de su abuela materna.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, quien afirmó que, con la justicia familiar se dieron las facilidades para actuar de manera inmediata y otorgar, en tiempo récord, el permiso para que el menor pueda salir del país, pese a que la madre de Monzón Pérez no tiene la nacionalidad mexicana.

Es necesario señalar que desde el pasado 5 de julio el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la custodia del menor fue concedida a la madre de la víctima, además de que se mantenía el acompañamiento de seguridad para Helena Monzón Pérez, hermana de la activista.

Por otro lado, Sánchez Sánchez celebró la reciente aprobación de cárcel para castigar la violencia vicaria en Puebla, al tiempo de afirmar que los jueces de Puebla son capacitados en la materia, toda vez que este tipo de violencia es un fenómeno paralelo a otras, además de que afecta directamente a los menores.

Sin embargo, reconoció que debería haber juzgados especializados, pero para ello es necesario contar con más jueces especializados.

Sobre las sanciones a jueces, destacó que por el momento no hay destituciones en Puebla, pero sí suspensiones, al tiempo de llamar a la ciudadanía a presentar quejas por conductas inadecuadas por parte de estos servidores públicos.

En ese sentido, destacó que hasta el momento van cuatro jueces suspendidos, además de que las sanciones por malas conductas pueden ir desde la amonestación hasta retirarlos permanentemente de sus cargos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *